Copa Argentina - ALMAGRO

Strahman: "La presión la tienen más ellos que nosotros"

ALMAGRO, PRIMERA NACIONAL, MAYOR, STRAHMAN, COPA ARGENTINA, BOCA

Entusiasmado y con ganas de jugar el partido de la Copa Argentina frente a Boca, Eial Strahman, delantero de Almagro, reconoció que van a afrontar ese partido como se debe ya que es muy importante y que trabajaron mucho para llegar de la mejor manera. "Hacer un partido inteligente, estar cerraditos, que no nos generen situaciones y ser efectivos a la hora de atacar", aseguró el cordobés.



El primer partido official de la temporada de Almagro no será para nada fácil, porque enfrentará, el martes a las 21.10 horas en el estadio Ciudad de La Plata, a Boca en los 16avos de final de la Copa Argentina. En charla con Mundo Ascenso, Eial Strahman, delantero tricolor, reconoció: "Obviamente hubiéramos preferido que sea con el torneo arrancado, tener esa ventaja de tener el ritmo óptimo que te dan los partidos. Si bien uno entrena muchísimo y se va preparando para el campeonato, lo que te termina de poner a punto son los mismos partidos y la propia competencia y nosotros hoy no la tenemos, pero es otro punto al que le vamos a tener que hacer frente"

¿Cómo están? ¿En qué punto de la preparación se encuentran?
"Nosotros estamos bien. Por supuesto que hemos preparado y hemos organizado la pretemporada para llegar lo mejor posible a este partido. Si bien sabemos que lo más importante será la semana que viene con el inicio de la Primera Nacional, para nosotros este partido también es importante y vamos a afrontarlo como se debe y estamos trabajando muy bien"

Daniele De Rossi hará su debut con la camiseta de Boca frente a Almagro. Strahman opinó: "Creo que lo que tiene jugar en un club como Boca o River es que los jugadores tienen que entender que para el rival es que quizás es su partido más visto en todo el año. Entonces son partidos especiales y ellos le tienen que hacer frente a eso. En este caso no es la excepción. Para nosotros es un partido muy importante. Todos queremos jugar contra equipos como Boca, con el condimento de tener a un campeón del mundo como De Rossi. Nosotros vamos a tratar de ir con nuestras armas, mostrarle al italiano que nosotros también tenemos lo nuestro y que el fútbol de ascenso en Argentina no es para nada fácil"

"Hoy en día en el fútbol creo que los equipos han entendído que saberse inferior al rival puede ser positivo. Nosotros tenemos que saber que salirle a jugar de igual a igual a Boca nos puede llegar a perjudicar por jerarquía. Entonces tenemos que tratar de hacer un partido inteligente, estar cerraditos, que no nos generen situaciones y nosotros ser lo más efectivos posibles a la hora que nos toque atacar", describió el cordobés lo que planean para el partido ante el Xeneize

Carlos Mayor se convirtió en el nuevo entrenador tricolor. Strahman contó: "Con Carlos ya tenemos un pequeño pasado en los partidos que jugué en reserva en Argentinos Juniors. En ese cortito paso mío por Argentinos él era el técnico, así que ya nos conocemos hace bastante. Por supuesto que no soy el mismo jugador que hace casi diez años, pero todo sirve. Carlos es un técnico que le gusta jugar de manera ofensiva, con bastante delanteros, con extremos que sean rápidos y que sepan jugar. Si bien yo soy un 9 de área, me gusta salir afuera y complementar el equipo y tratar de rebotar y ser correcto con la pelota. Por supuesto sin perder de vista que mi objetivo es estar dentro del área, pero todo lo que le pueda sumar al equipo, más allá de estar atento con los goles y de estar siempre atento con la definición, bienvenido sea y a Carlos eso por supuesto que le gusta"

¿Qué les dice del partido frente a Boca?
"Que estemos tranquilos, que lo juguemos sabiendo que es un partido especial, pero que nos saquemos la presión. Tenemos que entender que en estos partidos la presión la tienen más ellos que nosotros porque se supone que son los que tienen las de ganar y que nosotros haciendo un partido que en algunos aspectos va a tener que ser perfecto, vamos a tener nuestras chances. Perfecto a nivel táctico porque no se pueden cometer errores y perfecto a nivel ejecución a la hora que nos toque atacar"

En la Primera Nacional disputarán la zona B y les tocará debutar frente a San Martín de Tucumán en José Ingenieros. El ex delantero de Vélez y Talleres aclaró: "Por supuesto que estuvimos analizando. No va a ser el martes, sino el domingo. Creo que es un lindo grupo, las dos zonas están bastante parejas. Nosotros tenemos la suerte de arrancar las dos primeras fechas de local y es algo que tenemos que sacarle provecho. Tenemos que hacernos fuertes de local. Es una categoría donde la localía es muy importante. Entonces si podemos arrancar con el pie derecho, tanto con San Martín de Tucumán como con Gimnasia de Mendoza, vamos a arrancar muy bien y va a ser muy bueno para lo que siga"

"Me parece justo que todos recorramos más o menos lo mismo. Esa diferenciación de kilómetros quedó para la B Metropolitana y el Federal y se solucionó en lo que se va a llamar ahora Primera Nacional. Me parece correcto. En las zonas algunos van a creer que es más difícil una, otros van a decir que es la otra, pero la realidad es que hay que jugarlo y que nadie tenga esa ventaja de kilómetros y de recorrido, sobre todo en clubes que no tienen ese presupuesto para andar en avión a todos lados. Me parece importante"