Afa - ASCENSO

Murió el Chulo

ASCENSO, RIVOIRA, MUERTE, CHACARITA, INSTITUTO, ATLÉTICO TUCUMÁN

Héctor Rivoira falleció esta mañana al ser víctima de un cáncer. El Chulo tenía 59 años y el año pasado estaba dirigiendo a Crucero del Norte.

El "Chulo" era una destacada figura del ascenso, por lo que el dolor reina en varios clubes. En 1999 había conseguido en Chacarita su primer ascenso a Primera División. Luego había obtenido el mismo trofeo en Instituto en 2004 y cinco años después en Atlético Tucumán. En la temporada 2009/10 salvó a Huracán del descenso después de haberlo agarrado último en la tabla de promedios.

En 1980 había empezado su carrera como jugador en Almirante Brown, donde había llegado tras formarse en las inferiores de River. De 1983 a 1987 estuvo en Italiano y luego pasó dos años por Lanús. Después de dos años en Defensores de Belgrano, terminó su carrera como jugador en Ituzaingó, donde estuvo entre 1991 y 1992.

Fue justamente en el León donde inició su carrera como entrenador. Tras pasar por Almirante, Chicago, conseguir el ascenso a Primera con Chaca y dirigir a Quilmes, tuvo su único paso por el exterior, ya que estuvo al mando de Liga de Quito de Ecuador.

En 2002 se puso el buzo de Instituto para terminar ese ciclo llevando a la Gloria a Primera División. En 2005 conoció Caballito al hacerse cargo del primer equipo de Ferro. Luego regresó a Chacarita e Instituto. En 2009 consiguió su tercer ascenso a Primera bajo la conducción de Atlético Tucumán

Un año después consiguió cumplir la dificil tarea de mantener a Huracán en Primera, ya que cuando llegó a Parque Patricios los quemeros estaban en la cola de la tabla de promedios. Después tomó Rosario Central, su tercer período en Chaca, Olimpo, su segundo ciclo en el Globo, su regreso a Almirante, su vuelta al decano tucumano, su tercera vez en la Gloria y su último trabajo fue en Crucero del Norte de 2016 a 2018.

Los clubes donde dejó su huella y un enorme recuerdo: