Primera D - DEFENSORES DE CAMBACERES

Sumó minutos, ganó y tiene un equipo base

Fuente:

Una nueva práctica de fútbol de cerca de 70 minutos concretó esta mañana el primer equipo de Defensores de Cambaceres. Con un par detalles para destacar: hizo fútbol en el propio campo de juego del "12 de Octubre" y volvió a repetir la formación que puso en cancha contra Estudiantes y Dock Sud. El rival fue un combinado de jugadores libres, bajo la denominación de Internacional. El resultado fue 2 a 0 para Camba, por goles de Ferreira y Maidana.
El once del conjunto de Casanueva ya parece
salir de memoria: Tahiel Alegre; Facundo Garzino, Isabelino Prieto, Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Lucas Portilla, Emmanuel Marengo y Esteban Coronel; Leonel García, Nicolas Ferreira y Matías Reali.
Esta formación solo tuvo una variante en el segundo tramo: ingresó Fabián Maidana por Ferreira.
Casanueva volvió a apostar por un sistema clásico: 4-3-3, con permanente subida al ataque de los dos laterales. Volvió a ser un equipo que presionó bien arriba y tuvo mucha movilidad en los puntas. Nicolás Ferreira anotó su primer gol en los amistosos, en el primer tramo de 35 minutos, al definir un mano a mano contra el palo izquierdo. La defensa no sufrió sobresaltos ante un rival que atacó muy poco.
Ya en el complemento, Fabián Maidana, en una jugada de pelota detenida, de cabeza, marcó el 2 a 0. Pudo haber marcado algún tanto más, aunque falló en la definición. Lo importante, está claro, no fue el partido en sí, sino la posibilidad de seguir sumando minutos de fútbol i ensamblar el equipo que pretende el entrenador. Hoy sumó minutos en mayor cantidad que en otras prácticas. El ritmo se va intensificando y buscará llegar de la mejor manera al inicio del torneo dentro de tres semanas.

Hubo, también, un segundo encuentro que se jugó de corrido durante 70 minutos. Allí los suplentes de Camba vencieron a este elenco de libres por un contundente 5 a 0. Las diferencias futbolísticas fueron evidentes con el correr de los minutos. El Rojo dominó de principio a fin y lo fue concretando en la red. El primero fue de Samaniego (de penal). Luego el propio Samaniego definió contra el palo izquierdo para poner el 2 a 0. El tercero fue producto de una gran jugada por derecha de Diego Lacerra (fue el eje en la mitad de la cancha) que asistió a
Catalano para el gol. Los últimos dos fueron casi calcados: dos grandes remates de media distancia al palo izquierdo del juvenil Rodolfo Fernández, que pinta para gran jugador.
El once inicial fue con: Roncevich; Caielli, Caroccia, Carsetti y Gómez; Rodoflo Fernández, Ruchetta, Diego Lacerra y Squie; Samaniego y Catalano. Con el desarrollo del encuentro, se produjeron varios cambios y fueron ingresando Naranjo, Asteazaran, Romero, Berterretche, Agüero, Vilches Navarro, Jones y Ledesma.