Primera Nacional - ALVARADO

Degrá: "Defender el lugar que a Alvarado le costó tanto llegar"

Fuente:

El arquero, uno de los referentes del plantel del "Torito", charló con 0223 antes de debutar en la Primera Nacional ante Agropecuario de Carlos Casares.

Alvarado está listo para un debut histórico en la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino a la que durante tantísimos años buscó llegar. Desde las 18 de este domingo, recibirá a Agropecuario de Carlos Casares, también recién ascendido.

El arquero Matías Degrá es uno de los "sobrevivientes" del plantel que logró la llegada a esta categoría, y en la previa charló con 0223. A sus 36 años, el cordobés se refirió a la vertiginosa preparación, la idea de juego del entrenador Juan Pablo Pumpido, y dejó en claro que el equipo se terminará de afirmar con el correr de las fechas: "El fútbol no te da respiro, hay que dar vuelta rápido la página, pasó todo muy rápido como suele suceder en la victoria como en la derrota. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, estamos en el lugar donde Alvarado siempre quiso estar, y hay que dejar todo cada domingo para defender esta camiseta y algo que costó tanto lograr", manifestó.

-Un plantel casi nuevo, ¿cómo fue esta preparación donde corrieron detrás del tiempo?

-Muy buena, con las cargas físicas altas, un par de amistosos acelerados por el poco tiempo. Hicimos una buena pretemporada y habrá que ir mejorando y corrigiendo a lo largo del torneo cosas que otros equipos pudieron hacer con muchos más amistosos. No es excusa, es un grupo nuevo y tenemos mucha confianza. Se armó un gran plantel y ojalá empiecen a salir las cosas desde el primer partido.

-Comienzan en desventaja...

-Sí, es lógico. Miraba Chacarita-All Boys y dijeron que hicieron 18 amistosos. Es casi un torneo, tal vez excesivo. Nosotros no pudimos corregir esas cosas en la preparación.

-¿Cómo fue la inserción de los nuevos jugadores al plantel?

-Bien. Ha venido gente que quiere sumar, así se vio en este mes. Nos mantuvimos algunos del año pasado y tratamos de recibirlo de la mejor manera. Ojalá que podamos ir mejorando y que los resultados nos ayuden en los primeros partidos, porque cuando eso pasa hay otra energía, otra psicología para corregir.

-¿Qué intenciones tiene Juan Pablo Pumpido en el juego?

-Desde el primer día, más sabiendo la falta de tiempo, intentó meternos los principales conceptos para su juego para ir agarrándole rápido la mano. Con el correr de los partidos irá sumando cosas también. LE gusta que seamos un equipo ordenado, mirando para atrás ser sólidos defensivamente. Y ser un equipo vertiginoso, de ataque rápido por afuera, llegar con dos o tres toques y lastimar.

-Será un torneo con una división que sumó jugadores de gran experiencia en el fútbol argentino e internacional en algunos casos, ¿es un condimento extra para lo ya competitivo que será la Primera Nacional?

-Va a ser un torneo muy lindo para jugarlo, disfrutarlo, medirnos nosotros como equipo e individualmente. Ahora nos enfrentamos ante un equipo medianamente nuevo pero que hace años viene invirtiendo mucho para subir y jugar en lo más alto, con jugadores de primera y en vigencia. Enfrentaremos a equipos históricos que tienen la obligación de ascender por mandato. Somos los nuevos de la categoría, hay que disfrutarlo por un lado, pero obviamente aferrarnos a eso y defenderlo porque la gente de Alvarado sabe lo que costó llegar hasta acá.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)