Primera B - UAI URQUIZA 2 - TRISTÁN SUÁREZ 2

Intenso empate

UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch, Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza
Fuente:

UAI Urquiza igualó 2 a 2 con Tristán Suárez en un partidazo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Joan Gaona y Ezequiel Vidal anotaron para el Furgón, mientras que Tomassini y Miranda convirtieron para El Lechero.

Con un Monumental de Villa Lynch en impecables condiciones a pesar de la intensa lluvia de la última noche, UAI Urquiza tenía su estreno como local en el Torneo Apertura 2019 ante Tristán Suárez. El Furgón venía de empatar con Sacachispas en Soldati, mientras que el Lechero había conseguido una goleada ante Talleres en condición de local.

El encuentro se disputó con una intensidad altísima de principio a fin, con ambos equipos creando situaciones desde el primer minuto. Tal es así que en el minuto 13, Gabriel Tomassini abrió la cuenta para la visita con un cabezazo que dejó sin chances de respuesta a Ignacio Pietrobono.

Minutos más tarde, el equipo dirigido tácticamente por Christian Bassedas empezó a crecer y generar situaciones con Vega en retroceso y Gaona picando al vacío. Después de una situación clara para el 7, Joan tuvo revancha y pudo convertir el empate con un remate de zurda que venció las manos de Lugo. Lejos de conformarse con el empate, UAI Urquiza siguió luchando y tuvo chances de darlo vuelta con ovaciones claras De Santiago Prim y Daniel Vega.

En el amanecer del complemento, cuando todavía no habían transcurrido ni 10 minutos del pitazo de Lucas Di Bastiano; Joan Gaona hizo una gran jugada individual y tocó hacia el medio para que Ezequiel Vidal anote el gol de la victoria parcial. El Eche, de extensa trayectoria en el Furgón, convirtió su primer gol tras su vuelta al club luego de pasar un tiempo vistiendo otros colores.

Con el correr de los minutos, la intensidad de Tristán Suárez fue bajando y UAI Urquiza parecía acercarse cada vez más a la obtención de los tres puntos, pero a los 31’ Miranda agarró de aire un balón desde afuera del área y marcó el empate Lechero para ponerle dramatismo al final. Con otros intentos del local que nunca dejó de insistir, el partido finalizó y el Furgón sumó otro empate en el torneo.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (2): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Francisco Di Fulvio, 3.Rodrigo Chao, 4.Giuliano Cerato, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Mathías Buongiorno, 7.Joan Gaona, 8.Santiago Prim, 9.Daniel Vega, 10.Joaquín Rodríguez y 11.Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Ramiro Ríos, 14.Carlos Battigelli, 15.Iván Paredes, 16.Claudio Salto, 17.Mariano Guerreiro y 18.Patricio Rodríguez.

Goles: 25’PT 7.Gaona, 9’ST 11.Vidal.

Cambios: 20’ST 16.Salto x 10.Rodríguez J, 28’ST 18.Rodríguez P. x 11.Vidal.

Amonestados: 6’PT 6.Buongiorno, 2’ST 2.Di Fulvio, 30’ST 8.Prim, 38’ST 7.Gaona.

TRISTÁN SUÁREZ (2): 1.Rodrigo Lugo, 2.Bruno Duarte, 3.Nicolás Barrientos, 4.Mariano Bettini, 5.Marcos Britez Ojeda, 6.Gabriel Tomassini, 7.Federico Guerra, 8.Tomás Quiroga, 9.Fernando Giménez , 10.Brian Miranda y 11.Claudio Galeano.

Suplentes: 12.Cristian Correa, 13.Juan Huichulf, 14.Agustin Castaño, 15.Enzo Arregin, 16.Molillo Ezequiel, 17.Sebastian Pérez Assia y 18.Juan Martín.

Goles: 13’PT 6.Tomassini, 31’ST 10.Miranda.

Cambios: 29’PT 16.Melillo x 8.Quiroga, 28’ST 18.Martín x 3.Barrientos, 31’ST 13.Huichulef x 9.Giménez.

Amonestados: 7’ST 5.Britez Ojeda, 39’ST 13.Huichulef.

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Tristán Suárez