Facundo Oreja, charló con Mundo Ascenso luego del partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, analizó el duelo ante el equipo del Sur, y lo que espera de este torneo de Primera Nacional.
- Facundo ¿Cómo viviste este comienzo de la Primera Nacional con Barracas Central y nada más ni nada menos que con un triunfo ante Guillermo Brown de Madryn?
Lo viví con muchas ganas, ansiedad de saltar a la cancha y empezar a demostrar para que estamos, o a que apuntamos, que es ser protagonistas. Y obviamente contentos porque ganamos, y siempre es bueno arrancar así.
- ¿Cómo notas esta categoría? Varios mencionan en qué estamos en presencia de un torneo histórico por los clubes que participan y por los jugadores que están.
Me tocó jugar el Nacional B con Ferro, y ese para mi, fue histórico. Con River, Huracán, Gimnasia, Quilmes, Rosario Central, Instituto y muchos mas. Este es un muy buen torneo, con equipos que cada día son más difíciles, y jugadores con mucho futuro más allá de los nombres que pueda llegar a haber. Hace rato no se juega con el apellido, hay que demostrar día a día y los fines de semana.
-Facundo. Se hicieron fuertes en Puerto Madryn, ¿apareció de alguna manera la idea de juego que pretende plasmar el equipo?
Si, pero la ventaja que tienen los jugadores de experiencia es que saben leer los partidos. Y creo que supimos interpretar desde adentro de la cancha el partido, sumado a lo que nos anticipó "El Gato" (Salvador Daniele) que iba a ocurrir. Hay que seguir creciendo. Fue mucho tiempo sin jugar oficialmente. De a poco.
- Me mencionabas en el comienzo de la nota que tienen que empezar a demostrar para que están. ¿Para que está este Barracas?
A priori la intención es ser protagonistas. Para eso hay trabajar en el día a día e ir partido a partido. Y con correr de estos veremos donde estamos parados.
Ver más:
Barracas Central
Barraqueño
Guapo