Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Cordon repite los once

Hoy viernes de mañana el plantel profesional de Ferro entrenó en Caballito, con la ayuda de futbolistas de la Quinta división. El entrenador Jorge Cordon reunió a los 18 que viajarían a Mendoza horas más tarde. Luego de una charla realizaron ensayos tácticos y de pelota parada en ataque y en defensa desde distintas posiciones, siguiendo las indicaciones del mismo Cordon y su ayudante de campo Luciano Guiñazú. En paralelo, el resto de los suplentes trabajaron en espacios reducidos con Claudio Valz, el otro ayudante de campo.
Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur recibieron el alta médica, recuperados de sus respectivos desgarros (recto femoral izquierdo y cuádriceps derecho respectivamente) y ayer jueves comenzaron a entrenar con el resto de la plantilla. No obstante se decidió que no viajen a Cuyo, a la espera de que logren sus mejores formas físicas y futbolísticas. Continúan trabajando en forma diferenciada los lesionados Martín Rodríguez (desgarro isquiotibial derecho) y Federico Murillo (sufrió una sobrecarga en su isquiotibial derecho en la práctica de ayer jueves).
Sin la presencia de Canto y Mazur, el "Gordo" Cordon decidió repetir el equipo que viene de caer derrotado por 2 a 0 versus Platense, en el debut del pasado lunes por la noche en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Por lo tanto, el once para visitar a Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini, ubicado en el Parque General San Martín de Mendoza, mañana sábado desde las 20:05 hs., con arbitraje de Héctor Paletta (asistido por Matías Beares y Rubén Bustos; Eduardo Gutiérrez como cuarto árbitro), sin público visitante y con televisación de T&C Sports, será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Matías Ariel Mariatti y Lucas Martín Ferrari; Nicolás Nahuel Gómez, Fernando Miranda, Lautaro Gabriel Torres y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Bruno Ignacio Barranco.
18 futbolistas viajaron a la capital mendocina en un vuelo que partió a las 15:20 horas y se alojaron en el hotel Savoia. Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina e integrarán el banco de suplentes: Luciano Ariel Jachfe, Guido Leonardo Milán, Lucas Souto (lateral derecho categoría ’98, primera vez que concentra), Matías Muñoz, Tomás Asprea, Cristian Nahuel Maidana y Franco Pulicastro (alto delantero categoría ’99, también primera vez). O sea que salieron de la anterior convocatoria el lesionado "Fede" Murillo, Federico Lionel Segovia y Lautaro Franco Gordillo, ingresando los mencionados juveniles Souto y Pulicastro.
Al igual que contra el "Calamar", es destacable la presencia de 6 jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club entre los 11 titulares (Mariatti, Ferrari, Gómez, Miranda, Torres y Barranco) y 11 del total de 18 (sumando a Jachfe, Souto, Muñoz, Maidana y Pulicastro).
De las 5 incorporaciones que realizó Ferro, solo Guido Milán volverá a estar entre los 18, sentado en el banco de suplentes. Lo dicho, Gustavo Canto empezando a entrenar normalmente recuperado de un desgarro. Y los tres restantes (Pablo Oscar Ortega, el colombiano Carlos Mario Carbonero Mancilla y el último que llegó, Lucas Ramón Pugh), también buscando su mejor forma para estar a disposición del DT.
El historial entre Oeste e Independiente Rivadavia muestra un total de 24 enfrentamientos, de los cuales el de Caballito ganó 10 (con 23 goles), el mendocino 5 (19 tantos) e igualaron los 9 restantes. Siendo local "La Lepra" disputaron 12 encuentros, con 4 victorias del dueño de casa (13 conquistas), 3 del visitante (9 dianas) y 5 empates. Por torneos de ascenso jugaron 21 veces, con 8 triunfos del verde (20 goles), 5 del azul (18 tantos) y 8 igualdades. El último cotejo se llevó a cabo el domingo 24 de marzo del corriente año pasado en Mendoza, por la fecha 21 del torneo de Primera "B" Nacional 2018/19, con victoria del verdolaga por la mínima diferencia, tanto del goleador Enzo Díaz.

Ver más:
Cordon Repite Once