Primera Nacional - ESTUDIANTES RC

Marcelo Vázquez: "El grupo llega de la mejor manera"

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto habló previo a viajar a Buenos Aires para enfrentar a Platense. El DT participó de la conferencia de prensa junto a Lautaro Formica y Nahuel Cainelli.

Como es habitual desde el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera Nacional, el viernes el entrenador Marcelo Vázquez habla en conferencia de prensa –en el sector de las canchas de tenis- junto a dos jugadores; en esta oportunidad fueron Lautaro Formica y Nahuel Cainelli.

Los tres hablaron del partido ante Platense, del próximo domingo a las 16 horas por la segunda fecha de la categoría. Para el León será el debut de visitante luego del contundente triunfo ante Temperley en el Antonio Candini. Estos son algunos de los conceptos que dejaron cada uno.

Marcelo Vázquez.

"Platense es un equipo parecido a Temperley, aunque con jugadores de distintas características. Nosotros vamos a neutralizar lo que puedan hacer ellos, pero también vamos a seguir pregonando que se fijen en nuestro juego y que se preocupen de lo que hacemos".

"Es todo parejo. No vi un equipo superior al resto, vamos a estar en esos equipo que pueden pelear algo importante en la categoría".

"Más allá de lo que pueda hacer Platense dentro del campo, nosotros vamos a hacer nuestro juego. Si juega Ibrahim (Hesar) es de una características, si es Ferreira es de otra. Estamos tranquilos porque el grupo llega de la mejor manera al partido y después veremos quién llega de mejor manera".

"Los chicos están parejos a nivel grupal, cualquier puede jugar. Hoy me inclino por un once titular que a mi entender es lo mejor para todos. Los chicos se están adaptando a lo que es la institución y los trabajos. Todos tienen su proceso que es más o menos tiempo. En el banco, por ejemplo, estuvo el Pancho y no le tocó entrar, pero si lo hubiese hecho habría estado a la altura".

"Cuando el grupo está bien, tiene que aceptar las decisiones del técnico. Es lógico que tengan el fastidio de querer estar y se quede afuera. Nunca tuvimos un problema por este tema".

Nahuel Cainelli

"Un balance muy positivo, más allá del resultado en goles. Cambió el ritmo de juego porque es muy intenso los 90 minutos, por suerte el equipo respondió y quedó la victoria para nosotros".

"Más allá que nosotros buscamos nuestro juego tenemos que pensar en defender, en mi caso tengo que ganar mi duelo con el lateral izquierdo. Esto paso en todos los partidos que uno estudio el rival".

Lautaro Formica

"La clave en la defensa es seguir concentrados porque es muy importante, en el anterior partido sabíamos los puntos altos que tenían en ataque y logramos neutalizarlos. Sabemos que Platense nos puede lastimar con la llega de volantes y con extremos que son rápidos. Si estamos concentrados nos podemos traer un buen resultado".

"Este equipo si juega con la convicción y entrega que lo hizo en el Federal puede estar metido en la pelea, así que esperamos seguir así, concentrados y traernos de Buenos Aires un buen resultado".

"Va a ser un torneo durísimo, con intensidad muy alta, parecido a lo que vimos el viernes acá. El equipo está a la altura de esta competición".