Primera Nacional - BELGRANO

Recalculando

Belgrano, Primera Nacional.

Belgrano afronta la semana más difícil desde el descenso: la gente perdió la paciencia, el Pirata aún no ganó en la categoría y el equipo no encuentra la brújula. El viernes se enfrenta a Barracas Central en Alberdi.

La foto de las 16.30 en la cancha principal del predio Armando Pérez es una pintura de lo que sucede en Belgrano. Los rostros preocupados, todos en círculo con la vista puesta en el cuerpo técnico y la atención a las palabras de Alfredo Berti. El Pirata retornó a las prácticas un día después de la derrota ante Agropecuario por 1-0 en Carlos Casares, no hay tiempo de descanso porque el viernes a las 21.05 se enfrentan a Barracas Central en el Gigante de Alberdi.

Fuera del terreno de juego, como pocas veces se ve, la cúpula dirigencial comandada por Jorge Franceschi y están en el predio. Las palabras y reuniones no fueron en el escenario donde habló Alfredo Berti.

Por un lado los jugadores que no viajaron o tuvieron pocos minutos en Carlos Casares hicieron fútbol reducido, mientras quienes sí tenían participaron de la derrota primero fueron al gimnasio y luego hicieron estiramiento. Mientras el técnico habla con Joaquín Novillo y le da indicaciones, en algunas otras ocasiones es el jugador con el que se queda post práctica para indicarle los destinatarios de los pelotazos.

La lista de lesionados tuvo altas y bajas porque Gaston González hizo trabajos físicos luego de ser operado de una trombosis hemorroidal, aunque lo probaran si llega para el cotejo del viernes. En igual situación está Juan Salas, quien solo hizo trabajos de kinesiología por su golpe ante el Sojero que lo sacó de partido. En tanto Juan Quiroga se recupera de su desgarro aunque no volverá hasta el partido ante Deportivo Moron, y alguien que volvió a la enfermería es Enrique Borja, el refuerzo proveniente de Argentinos Juniors, por una molestia muscular.

La semana seguirá mañana martes en Villa Esquiú, mientras que el miércoles se mudarán al estadio Julio César Villagra donde Berti intentará armar un rompecabezas con la cabeza en Barracas Central y en calmar la impaciencia de la gente que con sus cánticos dejó en manifestó el hincha de Belgrano que estuvo en el Ofelia Rosenzuaig.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)