Federal A - CHACO FOR EVER

"Los arranques son importantes"

CHACO FOR EVER, FEDERAL A, ACOSTA, ROMÁN
Fuente:
Foto por:

El DT de For Ever, Norberto Acosta, y el PF, Ariel Román, visitaron "Entretiempo" y hablaron del presente del "Negro" de cara al estreno en el certamen, que se dará el domingo a las 14.30 ante Douglas en Pergamino.

Parte del cuerpo técnico de For Ever visitó "Entretiempo" en los estudios de FM Isla del Cerrito. El DT Norberto Acosta y el preparador físico, Ariel Román, dejaron sus impresiones de cara al estreno del "Negro" en el campeonato, el domingo a las 14.30 ante Douglas de visitante.

- Después de la final que dirigiste a Juventud Unida contra For Ever en 2013, te tocó ahora venir a dirigir acá…
- Norberto Acosta: "Sí, en su momento se armó como un clásico porque después de esa final nosotros ascendimos por el camino más largo. Y nos encontramos en la 1ª fecha acá en el Federal A. Yo nunca dije nada, nunca hablé de más ni hubo falta de respeto. Después empezamos a tener una buena relación a través de mensajes con el presidente (Héctor Gómez). Nunca se había dado la chance de venir y ahora nos tocó. Se arregló rápido y en un par de llamadas. Para mí venir acá es un crecimiento

- Fue fuerte la pretemporada…
- Ariel Román: "Los profes somos los malos de la película y todos se quejan por la parte dura, la parte fuerte de la preparación. Pero la verdad es que el grupo es muy bueno. Mi trabajo es tratar de que los 27 jugadores que tenemos estén 10 puntos así el ‘Beto’ (Acosta) puede elegir a quien poner".

- ¿Te sorprendió algo del nuevo plantel?
- Acosta: "No, lo bueno de este plantel es que como los jugadores tienen experiencia los conceptos que nosotros volcamos los agarran muy rápido, y eso es bueno. El otro día por ejemplo en Crucero hicimos un cambio táctico, vimos que no funcionaba y lo volvimos a cambiar y lo agarraron rápido. Eso es una ventaja para el entrenador".

- ¿Cuál fue la idea cuando concentraron por 12 días a los jugadores?
- Román: "Desde lo físico, la idea era tratar de controlar la alimentación y el descanso. Y desde lo grupal ir creando relaciones entre los jugadores. Al ser un plantel nuevo, la idea era esa. Más allá de los triples turnos y el trabajo que hicimos".

- Van a jugar de titulares futbolistas que estaban en el club y algunos refuerzos…
- Acosta: "Uno trae lo que conoce y cree que es necesario. Pero juega el que anda mejor, No necesariamente porque yo traje un refuerzo tiene que jugar. Y los jugadores lo saben".

- ¿Cómo ven a las inferiores de For Ever?
- Román: "For Ever tiene una buena base de juveniles y la idea es que puedan ir ganando terreno. Hoy hay 10 jugadores entrenando con el plantel profesional. Y lo bueno es que la Liga local acá es fuerte. Tuvimos la posibilidad de ver tres partidos y después enfrentamos a Fontana en un amistoso y hay buenos equipos y eso da competencia. Al igual que las inferiores de AFA. Cuesta que los chicos lleguen, pero hoy en día ya hay más casos.

- ¿Al 11 lo tenés definido?
- Acosta: "El equipo se lo confirmo a los jugadores cuando estamos en la cancha. No va a haber muchos misterios igual, ya se deduce de los amistosos quiénes van a jugar. El jugador sabe. Más que nada no me gusta adelantar para no darle alguna ventaja al rival. Pero no es que voy a mentir una formación. Lo único que puedo llegar a modificar es si creo que haciendo un cambio puntual puedo llegar a complicar al rival".

- ¿Cómo están los jugadores que llegaron un poco más tarde a la pretemporada?
- Román: "Rancéz, Sandoval y Zárate son los que se sumaron más tarde y fueron casos diferentes al trabajo del resto del grupo. Lo que traté es de nivelarlos, es una tarea complicada por el tiempo, pero en líneas generales están bien. Con Zárate estamos ya en su segunda semana de preparación y lo vamos a ir evaluando. Nuestra idea primaria es aprovechar que en la 3ª fecha quedamos libres para terminar de ponerlo a punto para la 4ª fecha.

- ¿Qué tan importante es arrancar bien?
- Acosta: "Los arranques son importantes, por el envión anímico. Sobre todo porque tenemos Douglas Haig y después recibimos a Boca Unidos y quedamos libres en la 3ª fecha. Sumar en las dos primeras fechas va a ser importante, porque si pasa lo contrario y después encima quedamos libres, después vamos a estar mirando a todos desde abajo. El torneo igual es largo.

- Acá los clásicos contra Sarmiento la gente los toma como un partido especial…
- Acosta: "Es un partido distinto. Tenemos la obligación nosotros, no sólo porque primero jugamos de local (11ª fecha) sino porque hace rato que For Ever no le puede ganar a Sarmiento. No es determinante, pero tiene mucha importancia siempre un clásico.