Federal A - BOCA UNIDOS

Se retira en tren

Fuente:

A seis días del retorno a la competencia oficial, Boca Unidos finalizará su tanda de amistosos de pretemporada ante Ferroviario, que disputa la Liga Correntina y justamente será el rival del sábado por una nueva fecha del Oficial. Daniel Teglia espera probar el equipo que se medirá con Atlético Tucumán.

Este jueves por la tarde, desde las 15, el plantel profesional Aurirrojo jugará su último ensayo ante Ferro previo al encuentro ante el Decano tucumano, a disputarse el próximo miércoles 4 en el "Padre Ernesto Martearena" de Salta. En el Predio Leoncio Benítez, la idea es medirse en dos encuentros de setenta minutos, como fue habitual durante los amistosos anteriores.

Ya en la semana previa a un encuentro oficial, es la oportunidad para el cuerpo técnico encabezado por Teglia de empezar a definir los once iniciales. Todavía quedarán prácticas por delante, pero un partido frente uno de los protagonistas de la liga local e incluso a nivel federal, le da otra dinámica al trabajo.

También tendrá la chance de contar con la gran mayoría del plantel, debido a que en los últimos amistosos, por alguna razón u otra, estuvieron ausentes varios futbolistas a los que considera fundamentales.

En la última prueba, el viernes pasado frente a San Martín de Formosa, el entrenador dispuso como titulares a José Aquino en la valla; Matías Espíndola, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni en defensa; Rodrigo Migone, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gabriel Morales en el mediocampo; Antonio Medina y Cristian Núñez en el ataque.

Además, sumaron rodaje en los primeros 70 minutos: Cristian Martínez bajo los tres palos; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Fernado Alloco y Alejandro Leani en la última línea; Leonel Niz, Francisco Sosa Ugolini, Gerardo Maciel y Miguel Pabón en zona media; José Vizcarra y Alejandro Benítez en el ataque.

Es evidente que Teglia y sus colaboradores decidieron apostar a todas las variantes posibles en esta pretemporada, para justamente definir la que más le convence de cara al encuentro con los tucumanos. La prueba ante el Tren Verde no será la excepción, a seis días de otro compromiso oficial.