Federal A - BOCA UNIDOS

Vuelve el "Corcho"

Fuente:

Diego Sánchez Paredes volverá a vestir la camiseta del club que lo inició en los caminos del fútbol profesional. Su incorporación le brinda una variante importante al entrenador Daniel Teglia en el puesto de volante central. Es el octavo pasajero en este proyecto 2019/20 de Boca Unidos, que cierra el plantel con esta incorporación.

Sólo faltaba una variante en un puesto para el cuerpo técnico aurirrojo y ahora la tiene con el retorno de Diego Sánchez Paredes, el mediocampista correntino que dio sus primeros pasos en Rivadavia y culminó su formación como futbolista en Boca Unidos donde, tras consagrarse tricampeón liguista y campeón provincial, se sumó al plantel superior y debutó profesionalmente en la Primera B Nacional el 7 de agosto de 2011 de la mano de la dupla técnica conformada por Claudio Marini y Luis Medero, en aquel recordado partido en el cual el Aurirrojo venció a Quilmes por 3 a 1.

Corcho volante reconocido por su capacidad de recuperación, despliegue y distribución, participó en siete de las nueve temporadas del club de la ribera en la máxima divisional de ascenso del fútbol argentino. Siempre ha estado muy bien considerado por los entrenadores que lo tuvieron a su cargo y fue pieza clave de los planteles que integró. También ha demostrado polifuncionalidad, jugando como volante central en solitario o en pareja, tirándose a los costados como mediocampista externo y hasta de lateral. Con la camiseta sangre y oro ha disputado un total de 174 partidos y convirtió un gol, por B Nacional, mientras que también jugó 4 partidos por Copa Argentina.

Consumado el descenso al Torneo Federal A, al cabo de la temporada 2017/18, Sánchez Paredes optó por buscar nuevos horizontes y partió hacia el viejo continente para desembarcar en Andorra. Allí, llegó para ponerse la camiseta del Futbol Club Encamp. Sin embargo, su mira siempre estuvo puesta en jugar en una liga más competitiva.

Se produjeron contactos con clubes del fútbol paraguayo, pero la chance no se materializó y es por eso que eligió su casa para continuar con una carrera que, a los 28 años de edad, lo encuentra en un punto de madurez futbolística y todavía mucho hilo en el carretel.

Su vuelta entusiasma a la parcialidad aurirroja, que siempre reconoció sus cualidades dentro del campo de juego, y le brinda más variantes al entrenador Daniel Teglia, que dispondrá de un jugador que satisface su requerimiento de un volante central con quite, puede ocupar otros puestos del campo y también puede darle distintas opciones tácticas.