Primera Nacional - BELGRANO 1 - BARRACAS CENTRAL 0

Se sacó la mochila

Belgrano venció a Barracas Central por 1-0 con gol de Cristian Techera sobre el final y de esta manera logró el primer triunfo en el torneo. El Pirata no jugó bien, pero se quedó con los tres puntos tan anhelados.

Para los Belgrano no importaba cómo sino que se diera el triunfo, y por fin lo logró. El Pirata venció 1-0 a Barracas Central y logró la primera victoria en el torneo ante 30 mil personas en el Gigante de Alberdi.

Belgrano en los primeros minutos entendió que tenía que ser protagonista y salió a apretarlo de entrada a Barracas Central, con un Noir muy activo quien tuvo la primera chance, pero Elias Gómez logró despejar la pelota que le fue al cuerpo. Con el correr de los minutos la intensidad fue disminuyendo y dejó crecer a la visita. Fernando Valenzuela se hizo de la pelota y le ganó las espaldas a Almeida, como cuando quedó frente a Rigamonti y desvió su remate sobre el palo izquierdo. Chiche demostró calidad en su juego, pero no un socio para que lo ayude en la ofensiva. Mientras el local otra vez se sumergió en dudas, Sequeira nuevamente intrascendente y Vegetti sin ser alimentado para cumplir su rol de goleador. Pudo ser para el local en la última de la etapa inicial, pero el Gato Lujan desvió su remate sobre el palo izquierdo ante la mirada de Gómez.

El complemento Belgrano fue con el empuje de la gente, sin ideas; con Techera por Sequeira de entrada. Pero la visita se retrasó y abrazó el empate, ya sin Valenzuela como arma desequilibrante en la ofensiva. Pero el Pirata no podía romper el cerco defensivo propuesto por Salvador Daniele.

Y el Pirata entraba en territorio de silbidos y murmullos, pero apareció Techera tras un pase bombeado y definió con un toque de izquierda sobre la salida de Gómez. Explosión en Alberdi porque fue un grito contenido y de deshago.

El final del partido fue Barracas yendo, Belgrano relojeando la hora y expectante de una contra. El primer triunfo del Pirata, de local, aunque sabe que tiene que mejorar si quiere pelear en la categoría.

SÍNTESIS:

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Cristian Almeida; Ricardo Noir, Hernán Bernardello, Martín Rivero, Nahuel Luján; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti.

Suplentes: Agustin Rufinetti; Bruno Amione, Juan Barinaga, Santiago Longo, Gastón González, Cristian Techera y Gonzalo Lencina.

Barracas Central: Elias Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gaston Bojanich, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Ramiro López, Carlos Arce, Jorge Velázquez; Valenzuela, Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Mariano Monllor, Lucas Collitto, Enzo Ortiz, Jorge Velázquez, Ivan Tapia, Carlos Salom y Matias Tapia.

Goles: (79) Techera (B)
Cambios: (45) Cristian Techera por Sequeira (B), (65) Gaston González por Rivero (B), (68) Ivan Tapia por Niell (BC), (85) Santiago Longo por Ricardo Noir, Carlos Salom por Clemente Rodríguez (BC)
Amonestados: 19 Lujan, 30 Sequeira (B); 47 Fernando González (BC), 58 Bernardello (B), (76) Ivan Tapia (BC)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Gerardo Carretero
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
Estadio: Julio César Villagra.