Primera Nacional - VILLA DALMINE 1 - ALMAGRO 1

Rescató un punto

Foto por:

Villa Dálmine igualó 1 a 1 ante Almagro con gol de Matías Ballini de penal tras ir perdiendo por el gol de Germán Herrera para la visita.

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, el equipo de Lucas Bovaglio recibió al "Tricolor" en el Coliseo de Mitre y Puccini. Jugando bien por momentos y mostrando irregularidades por otros, el "Viola", que hoy vistió de amarillo, logró sumar un punto tras empezar con el resultado adverso.

En el primer tiempo la propuesta inicial fue de los de Campana, que tuvieron las más claras en un remate desviado de Catriel Sánchez y luego en una buena jugada colectiva que terminó Nicolás Del Priore con un disparo que no pudo conectar cómodamente.

Poco a poco, los de José Ingenieros fueron adelantando metros en el campo de juego y en la primera clara, llegó el gol: un pase exquisito de Patricio Toranzo dejó mano a mano a Herrera, quien definió al ras del suelo tras la salida de Juan Marcelo Ojeda y abrió el marcador.

El gol desconcertó a Dálmine e hizo crecer a los de Carlos Mayor que insistieron en busca del segundo del partido pero encontró a un arquero que respondió siempre y una defensa ordenada que no se lo permitió.

Así fue que el "Viola" fue creciendo paso a paso y en una jugada de David Gallardo, que se metió al área a toda velocidad, consiguió un penal tras una clara mano de Lucas Bossio que el capitán Matías Ballini intercambió por gol para igualar las acciones.

En el complemento, la iniciativa si fue prácticamente de principio a fin del local. Como es habitual, por las bandas de Fabricio Brener y David Gallardo, Dálmine intento intimidar a su rival a base de la velocidad de ambos jugadores. Sin embargo, las situaciones no fueron muchas producto de la imprecisión y ambos equipos tuvieron chances de ganarlo.

Por el lado del "Tricolor", Lucas Wilchez dejó mano a mano al autor del gol Herrera, quien definiendo mano a mano con Ojeda, mandó su remate por encima del travesaño. Para el "Viola", una chilena de Brian Orosco tras un centro de Gallardo que luego controló bien Lucas Calviño.

Concluyendo, Dálmine sumó un punto importante teniendo en cuenta que temprano se encontró con el marcador en su contra. Ahora, los dirigidos por Bovaglio tendrán revancha nuevamente en condición de local cuando reciban el próximo sábado a Gimnasia de Mendoza.


SINTESIS

Villa Dálmine (1): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Denis Brizuela; David Gallardo, Catriel Sánchez y Fabricio Brener. DT: Lucas Bovaglio.

Almagro (1): Lucas Calviño; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Juan Manuel Martínez, Lucas Bossio, Patricio Toranzo, José Méndez; Facundo Suárez y Germán Herrera. DT: Carlos Mayor.

Goles: 22’ Germán Herrera (ALM) y 42’ Matías Ballini –p- (VD).

Cambios: 71’ Brian Orosco x Denis Brizuela, 82’ Juan Ignacio Alvacete x Nahuel Banegas y 89’ Alán Marcel Picazzo x Fabricio Brener (VD); 63’ Lucas Wilchez x Juan Manuel Martínez, 83’ Agustín Coscia x Germán Herrera y Ezequiel Denis x Facundo Suarez (ALM).

Amarillas: Martínez y Gallardo (VD); Diana, Bossio, Jaque y Herrera (ALM).

Rojas: No hubo.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Almagro