Federal A - OLIMPO

Volvió a jugar el Federal después de 23 años, 4 meses y 18 días

Fuente:

El aurinegro, que el domingo igualó 0-0 con Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, había disputado su último encuentro en la categoría el 14 de abril de 1996. Fue de local y ante San Martín de Mendoza. ¿Te acordás el resultado? Mirá el video del goleador de aquella tarde.

¿Cuánto pasó?

¿Sabe cuánto? 23 años, 4 meses y 18 días.

Todo ese tiempo transcurrió entre el partido que Olimpo sostuvo el domingo, frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por la fecha inicial del Federal A 2019-2020, y el último que había disputado por este mismo torneo -en ese momento denominado Argentino A- en la década del 90.

El 14 de abril de 1996, en un estadio Carminatti repleto, el aurinegro le ganaba 5-3 a San Martín de Mendoza, pero al no ser beneficiado por otros resultados, no clasificaba al hexagonal final y quedaba eliminado de la competencia en la misma fase regular.

¿Por qué digo que fue la última presentación del olimpiense en un Federal A? Porque cuando terminó esa temporada, el Consejo Federal resolvió otorgarle una plaza a la Liga del Sur en el reformado campeonato de la B Nacional, y la casa madre del fútbol local decidió que Olimpo y Villa Mitre diriman ese "pasaje" en una final al mejor de tres partidos.

El 7 de agosto de 1996, Olimpo le ganó al tricolor el tercer cotejo (en cancha de Liniers) de la serie, subió a la segunda categoría y nunca más volvió al Argentino o al Federal, hasta el domingo que pasó. Sin tener en cuenta esos duelos definitorios contra la "Villa", para Olimpo transcurrieron 23 años, 4 meses y 18 días...



¿Te acordás?

"Fue un partidazo, Olimpo siempre sintió la obligación de ir a ganar el partido y peloteó a un elenco visitante que marcó todos los goles gracias a contras letales bien hilvanadas", describió este diario en la página 18 de la sección Deportes de aquel día.

Los goles de la escuadra bahiense, que orientaba Luis Alberto Díaz, fueron convertidos por Fernando Troyansky; Julio Alejandro Morán, en 2 ocasiones; Marcelo Nisi y Silvio Mosconi.

La síntesis:


Olimpo (5): W. Sarti; Sancho, Grecco, Comino, Troyansky; Mario Fernández, Morán, Tassara; Nisi, Mario Alvarez y Novaresse. DT: Luis Díaz.

San Martín de Mendoza (3): J. González; Videla, G. Castro, E. Castro, Roggerone; Luque, Páez, Agüero, Coria; Bramucci y Reggi. DT: Carlos Bartolucci.

PT. Goles de Troyansky (O), a los 16m.; Agüero (SM), de penal, a los 25m. y Morán (O), a los 44m. A los 33m. J. González (SM) le atajó un penal a Nisi (O).

ST. Goles de Morán (O), a los 26m.; Agüero (SM), de penal, a los 27m.; Bramucci (SM), a los33m.; Nisi (O), a los 40m. y Mosconi (O), a los 48m.

Cambios. 80m. Mosconi por Sancho y 83m. Echaniz por M. Alvarez, en Olimpo.

Arbitro. Luis Trucco.

Recaudación. 13.512 pesos.

Cancha. Olimpo.