Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Zelmar García: "La categoría no da respiro"

Fuente:

El defensor Zelmar García dialogó con El Sol Deportivo y valoró el empate frente a Jota Jota Urquiza, pero no come vidrio. "El campeonato no espera a nadie", avisó

Querer es poder y Argentino de Quilmes trabaja para materializar su gran deseo: conseguir una victoria en el campeonato.
Zelmar García, defensor del Mate, aspira a que el equipo se acomode en la B Metropolitana.



Después del empate contra Jota Jota Urquiza (0-0), el Criollo cortó una racha de tres derrotas consecutivas. García y todo el plantel de AQ creen que esta igualdad puede ser el principio de la remontada.
El lateral hizo su debut con la camiseta de Argentino y cumplió con un correcto partido ante el Celeste. El ex Deportivo Merlo dialogó con El Sol Deportivo y analizó la igualdad.
"Fue un partido duro, sabíamos que teníamos que ganarlo pero creo que el empate termina siendo positivo, por cómo se dio el partido. Los dos tuvimos situaciones para quedarnos con los tres puntos. Teníamos que ganar para darle una alegría a la gente pero no pudimos", aseguró.



"No creo que haya que hacer borrón y cuenta y nueva, porque creo que el equipo funcionó bien por momentos en los tres partidos que perdimos. Obviamente que tenemos que potenciar los puntos que tenemos fuertes", sentenció el ex Godoy Cruz de Mendoza.
Agregó: "hay cuestiones por corregir aunque hay cosas que se han hecho bien: con Los Andes hicimos un correcto partido hasta la expulsión de Julián (Vivas). Tenemos que modificar aspectos tácticos para estar a la altura en los próximos compromisos".
"Creo que la cancha aún no está en condiciones de ser usada, pero era importante jugar en casa y hacerlo de la mejor manera. Era necesario sentirnos locales y contar con el apoyo de nuestros hinchas. Hay que hacerse fuertes en la Barranca, eso es importante", explicó el defensor de 32 años.
"Fue un partido duro, lo luchamos y lo buscamos desde el primer minuto. Esto recién empieza y quedan muchos puntos en juego. Es un empate que nos sirve para seguir, sacar la cabeza del mar y empezar a mejorar. Es importante empezar a crecer como equipo, desde todo aspecto", determinó.
"Nos estamos conociendo y el campeonato no espera a nadie. Tenemos que empezar a sumar para ganar confianza. La B Metropolitana no da respiro y no queremos estar en el fondo de la tabla, cuando te das cuenta te encontrás en el último lugar. Trabajaremos para no seguir ahí", señaló el ex Colegiales.
"Tuvimos más chances en el segundo tiempo que en el primero. Le dimos la pelota al rival y esos errores no los podemos cometer. Tuvimos nuestras chances y pudimos haberlo ganado aunque creo que es un punto que suma", afirmó.
Por último, el experimentado jugador habló del próximo encuentro contra San Miguel: "todos los rivales son complicados, como lo ha sido Urquiza. Hay que estar concentrados desde el primer minuto y aprovechar las situaciones de gol. Es lo que debemos hacer, tenemos que hacer un gran partido contra San Miguel".
Argentino de Quilmes trabaja con la mente puesta en lo que será el cruce de domingo contra el Trueno Verde; el equipo de Pedro Monzón se medirá con otro rival que se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones.