Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO RIESTRA - ALMAGRO

Riestra buscará ser escolta y el Tricolor, su primera alegría

DEPORTIVO RIESTRA, PRIMERA NACIONAL, DURÓ, ALMAGRO, MAYOR

Si Riestra derrota a Almagro, será el escolta, a solo un punto de los líderes, Sarmiento y Quilmes, mientras que el Tricolor irá al Bajo Flores a buscar su primer triunfo. A las 15.30 horas Yael Falcón Pérez dará el pitazo inicial en el estadio Guillermo Laza.

Triunfos en las dos primeras fechas ilusionaron a todo el mundo Riestra, pero en las últimas dos jornadas el equipo no pudo sostener esa alegría, porque empató con Instituto en casa y cayó en Tucumán ante San Martín. Esta tarde tendrá la chance de retomar el camino del triunfo y convertirse en el único escolta, al menos hasta que juegue Tigre a la noche, a solo un punto de los dos punteros, Quilmes y Sarmiento

Al Bajo Flores llegará uno que no viene para nada bien, porque Almagro apenas rescató dos empates y perdió el otro partido. Por eso está desesperado por ganar y empezar a sumar.

Guillermo Duró, entrenador de Riestra, está obligado a hacer un cambio, por la expulsión de Yeison Mena Murillo, quien le dejará su lugar a Alberto Martínez. Esa no será la única modificación, porque Braian Sánchez entraría por Mauricio Fernández. Además, Emiliano Carrasco y Sebastián López, quien está recuperado de su lesión, podrían ingresar por Mauricio Soto y Matías Zaninovic, respectivamente.

Probable alineación del Blanquinegro: Matías Vega; Carrasco, Daniel Silvani, Eric Tovo y Gastón Montero; Martínez, López, Jonathan Belforte y Esteban Pipino; Sánchez y Gonzalo Bravo.

Por su parte, Carlos Mayor, DT de Almagro, haría dos modificaciones en el equipo que empató con Sarmiento. En la defensa Nahuel Basualdo tomaría el lugar de Gonzalo Jaque. Unos metros más adelante Ezequiel Denis o Lucas Wilchez tomarían el rol de José Méndez, quien deberá esperar en el banco

Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis o Lucas Wilchez, Patricio Toranzo, Lucas Bossio, Germán Herrera; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez serían los titulares del Tricolor en el Bajo Flores

El último choque se lo llevó Riestra por 1 a 0 en José Ingenieros, por la fecha 15 de la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional. En el campeonato de 2015 de la Primera B habían repartido triunfos: 3 a 0 para Riestra en su cancha y 2 a 0 para el Tricolor como local. En 1971 Almagro le había ganado los dos choques a Riestra en el torneo de Primera C: 1 a 0 como local y 2 a 1 de visitante.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Almagro