Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Recuperar la confianza

Fuente:

Los resultados tampoco ayudaron, pero la pobre muestra futbolística de Sportivo Belgrano en las tres fechas que lleva disputadas en el Federal A es la principal preocupación en barrio Alberione.
La confianza disminuyó, el 1-4 como visitante ante Depro hizo retroceder dos casilleros al equipo de Domizi. Si bien antes no había tenido buenos partidos desde lo futbolístico; supo sumar puntos en pleno periodo de un grupo que continúa transitando el periodo de formación.

En Las Parejas en el debut mostró lo mejor, o quizás lo más interesante de los 270 minutos que lleva en la temporada. Solidez en defensa y la clara idea de aprovechar los espacios del rival cuando éste los brinda.

Parecía que desde allí comenzaba a construirse el Sportivo Belgrano modelo 2019-2020. Cuatro centrales en el fondo que le den respaldo al arquero, volantes sin características ofensivas y luego sí cuatro hombres dedicados al ataque con un estratega nato como JPF10. De local frente a Güemes le costó muchísimo generar opciones y para males avisó que en la faz defensiva tenía dudas.

Los errores en la última línea se vieron en todo su esplendor en Pronunciamiento; fallas continúas que le facilitaron las cosas a un rival, que hasta ese partido no había sumado puntos. La desconfianza recayó sobre el uno Vijande, siendo el inicio que lleva a la desesperación de modificar todo o insistir con lo mismo creyendo en que es lo mejor.

El torneo está dando sus primeros pasos, el camino por recorrer no es tan largo, pero aún hay margen. El resultado siempre es importante, eso está claro; pero ahora por barrio Alberione se busca tener una muestra futbolística que devuelva la confianza que se perdió.

Un mal arranque que se repite

Como la temporada pasada el comienzo no es el mejor. En la 2018/19 sumó un punto de doce posibles y el único gol lo había hecho Esteban Goicoechea. Recién en la fecha 10 convirtió un delantero que fue Fernando Catube.

Un caso similar está sucediendo en esta temporada. Por el momento se sacó dos de nueve unidades con dos goles de un defensor, en este caso Mauro Orué.