Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios para recibir a Chicago

Hoy jueves, en horario vespertino, el plantel profesional de Ferro efectuó el último entrenamiento previo al encuentro de mañana por la noche en Caballito ante Nueva Chicago, en busca del primer triunfo del torneo. Como ocurre habitualmente el día previo a los partidos, luego de la entrada en calor el entrenador Jorge Cordon dispuso ensayos de fútbol táctico y de pelota parada desde distintas posiciones defensivas y ofensivas. Terminada la práctica merendaron en el club y 19 jugadores quedaron concentrados.
El equipo para recibir al "Torito" de Mataderos por la sexta fecha del torneo de Primera Nacional 2019/2020 mañana viernes desde las 21:10 hs., en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Mario Ejarque, televisación de T&C Sports y sin público visitante, será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Guido Leonardo Milán, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Cristian Nahuel Maidana, Fernando Miguel Miranda, Nicolás Nahuel Gómez y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Lucas Ramón Pugh.
De esa forma serán dos las modificaciones con relación al once que viene de caer derrotado como visitante de Estudiantes de Río Cuarto, ambos en el sector de mitad de cancha. Ingresarán los canteranos Maidana y Miranda (recuperado de su lesión) en reemplazo de Tesuri y el norteamericano Adam Ozeri.
Además de los once titulares mencionados, otros 8 futbolistas completan la lista de concentrados. Son ellos: Luciano Ariel Jachfe, Federico Murillo, Leandro Sebastián Olivarez, Lautaro Gabriel Torres, Renzo Iván Tesuri, Federico Lionel Segovia, Bruno Ignacio Barranco y Franco Pulicastro. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos. El colombiano Carlos Carbonero no concentró, pues aún no encontró su mejor forma futbolística a juicio del cuerpo técnico.
El historial entre los contendientes de mañana muestra un total de 37 enfrentamientos, con ventaja para Oeste, que ganó 18 (con 52 goles) versus 11 de Chicago (con 44 tantos), igualando los 8 restantes. Siendo Ferro local hubo 19 partidos, con 13 victorias del verde (31 conquistas), solo 4 del verdinegro (16 dianas) y 2 empates. La mayoría de los encuentros (31) fueron por torneos de ascenso, registrándose 14 triunfos de los de Caballito (47 goles), 10 de los de Mataderos (41 tantos) y 7 igualdades. El último antecedente fue el cotejo disputado el sábado 25 de Agosto del año pasado por la primera fecha del último torneo de la "B" Nacional 2018/19, cuando Chicago venció por 2 a 0, con tantos de Arnaldo González de penal y Juan Sánchez Sotelo.
Por último, por la segunda fecha del torneo de Tercera División de Primera Nacional 2019/20, el verdolaga visitó a All Boys en el predio de AEFIP (Ciudad Evita) y lo venció por la mínima diferencia, con gol de Andrés Galleto. De esta forma, Ferro marcha primero, junto con Chacarita Juniors, con puntaje ideal de 6 puntos. Por la próxima fecha, la tercera, enfrentará a Barracas Central.