No será un partido más el de mañana ante Ferro. Y no porque esté por terminar el campeonato y se diriman cosas importantes, al contrario, mañana será la sexta fecha. Pero ni Ferro ni Chicago comenzaron bien, están último y anteúltimo, y el de mañana puede decidir la suerte de los entrenadores, de alguno o incluso de ambos. Por eso para el "Torito" y sobre todo para Esmerado, será un partido crucial.
El DT no comenzó de la mejor manera su ciclo en cuanto a la aceptación del hincha, la cantidad de refuerzos llegados y más que nada la condición de ellos, hizo que antes de comenzar el torneo, ya esté mirado y observado. Y el arranque no ayudó, 4 empates y una derrota (con goleada) hacen que la (poca) paciencia del hincha se agote. Y tampoco ayuda el cuerpo técnico con sus decisiones a la hora de armar un once, y peor aún la lista de concentrados.
En cada partido varió el sistema, los intérpretes y hasta las posiciones de los jugadores en cancha. Y encima, de titular algunos pasan a no concentrar, el que no concentró vuelve al banco, los lesionados musculares ratifican las dudas que había sobre ellos al inicio del campeonato, y todo concluye en un combo. Y ese combo puede explotar mañana en Caballito. Una derrota deja prácticamente afuera al entrenador, y el empate depende cómo se de, también. Sólo la victoria le daría aire, pero...¿hasta cuándo? Hasta la próxima derrota.
Para variar, esta lista de concentrados mantuvo las mismas cuestiones antes expuestas. Sin Fleita marginado por largo tiempo luego de la rotura de ligamentos, aparece por primera vez concentrado Gustavo Menéndez, el primer refuerzo en llegar. Pero quién entrará por Fleita? O el mencionado Menéndez (pasaría el Cata a jugar de 2) o Adrián González que fue al banco todos los partidos. Pero además sale del equipo Diego Martínez, que de titular en los 5 partidos anteriores ni siquiera concentra, más allá de algún mal rendimiento. Allí aparece Cesar More como opción, aunque el mismo Menéndez podría jugar en el lateral. De la mitad para arriba todo es incertidumbre. Vuelven a la lista de concentrados Nelle y Pavón, pero sigue sin entrar Miceli. Juárez también está concentrado por segunda vez consecutiva, pero como jugó el martes 50 minutos en reserva, difícilmente sea titular. Entonces no sería lógico tres medio centro en el banco de relevos, por lo cual uno de ellos sería titular (¿o dos?). ¿Vivas volverá a ser 4 o seguirá en el medio? ¿Baima jugará más adelantado o será doble cinco? ¿O jugará? Arriba seguro la dupla de ataque será Asenjo con Horacio Martínez, y el que sale del listado ahora es el "Mágico" González, de suplente a titular, de nuevo suplente y ahora a la platea; y en su lugar vuelve a estar el uruguayo Matías Santos.
En consecuencia, los 18 que acompañan a Esmerado son: Agustín Silva, Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Rodrigo Izco, Adrián González, Daniel Díaz, Gustavo Menéndez, Cesar More, Facundo Mater, Leonardo Baima, Axel Juárez, Alvaro Pavón, Saúl Nelle, Matías Santos, Aldo Araujo, Emiliano Trovento, Horacio Martínez y Mauricio Asenjo.
Ver más:
Nueva Chicago
Mataderos
Torito
Ferro
Esmerado