Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

De qué se trata el posible gerenciamiento de la Lepra

Fuente:

En las últimas horas comenzó a crecer la información que Independiente Rivadavia estaría en una lista de los posibles clubes a convertirse en una SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) bajo el gerenciamiento de un grupo inversor.

Para traer un poco de calma y más claridad, César Ceccarini, uno de los síndicos que pertenece al órgano fiduciario que controla la economía del club, aseguró que "hubo un acercamiento de un grupo de empresarios con intenciones de conocer la realidad del club".

Ceccarini confirmó que ya hubo una reunión, a la cuál fue invitado el presidente de la Lepra el Dr. Ignacio Berríos pero no pudo concurrir, y pidieron por escrito la propuesta.

"Por ahora solo se ha acercado Rodrigo Riep (ex futbolista y representante de Juanfer Quintero, entre otros) en representación de un grupo de empresarios, sus intenciones son las de conocer la realidad del club para ver la posibilidad de gerenciarlo", dijo a Ovación 90 por Radio Nihuil.

Y agregó: "Ellos como todo grupo empresario quieren lucrar, pero no peligra el patrimonio del club. Se harían cargo de la deuda. Si se da, tendrá que haber un grupo que controle que ellos cumplan con lo que prometen hacer en el club".

"El gerenciamiento sería completo, abarca fútbol de primera, fútbol juvenil y otras disciplinas del club", explicó Ceccarini.

"Tengo muchos amigos simpatizantes de Independiente Rivadavia. Yo les digo que a un gerenciamiento, básicamente, hay controlarlo", comentó al tiempo que agregó: "el club no se privatiza, seguirá siendo de los socios".

"Dicen que con la venta de algún jugador cancelamos todo pero no tenemos ofertas por nadie. El pasivo es de 42 millones más juicios en la cámara laboral", detalló.

Julio Illanes: "La deuda del club es muy grande"
Por su parte, también diálogo con Nihuil, otro de los síndicos, el contador Julio Illanes aseguró que la "deuda del club es muy grande y no podemos hacer frente a las deudas del concurso".

"Nuestra tarea es garantizar los pagos de los acreedores, agregó.