Primera Nacional - PREVIA TEMPERLEY - ESTUDIANTES BS AS

El Pincha busca 6 de 6

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, ALDIRICO, ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, MARTÍNEZ
Fuente:

Estudiantes de Buenos Aires, quien ganó todos sus partidos, intentará ganarle a Temperley en el Sur para extender su magnífica racha y seguir siendo el único puntero de la zona. A las 13.05 horas Ramiro López impondrá el inicio del juego en el estadio Alfredo Beranger.

Después de 18 años Estudiantes volvía a la categoría más grande del ascenso y pocos imaginaban que podía tener un arranque perfecto como el que disfruta. 5 partidos, igual cantidad de victorias, con solo tres goles recibidos. Todavía no está conforme, sino que quiere seguir ganando y ganando. Esta tarde visitará a uno que aún no funciona, porque Temperley apenas ganó uno de sus cinco compromisos y navega por el fondo de la tabla. Por eso urge un triunfo.

Diego Martínez, entrenador del Pincha, hará una sola modificación con respecto al triunfo ante Morón: Alejandro García por Hugo Silva.

El once del Matador será con Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza, Gonzalo Goñi, García, Leonel González, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Francisco González Metili; Lucas Campana y Matías Gallegos.

Temperley no se dará por vencido y dará todo para dar el golpe y dejar los tres puntos en casa. Su técnico, Cristian Aldirico, haría tres cambios para intentar conseguir el segundo triunfo y subir algunas posiciones. Dos serán en el medocampo: Emanuel Ibáñez y Alexis Vega por Roberto Brum y Fernando Alarcón. El otro será en la delantera, donde Lautaro Rinaldi irá por primera vez en el once titular reemplazando a Lucas Baldunciel.

Aún no confirmada, la alineación podría ser: Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Federico Fattori y Mauro González; Lautaro Rinaldi y Mauro Guevgeozián.



HISTORIAL

Si bien hace más de cinco años que no se enfrentan por un campeonato regular, guardan un recuerdo muy cercano, porque el año pasado Temperley eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina, al ganarle 1 a 0 en los 32avos de final

Los últimos dos choques en un torneo largo fueron en la temporada 2013/14, en la que el Gasolero ascendió a la B Nacional para nunca más volver a la tercera categoría, que Estudiantes recién pudo dejar este año. En aquel torneo primero empataron 1 a 1 en el Sur y luego el conjunto de Caseros se impuso 3 a 2 como local.

Muy picante el historial, porque si Temperley gana, alcanzará a Estudiantes en la historia de los enfrentamientos. Hasta ahora el Pincha ganó 32, el Gasolero se quedó con 31 y 25 fueron empates.