Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 0 - MITRE(SDE) 0

El León no encontró el camino y terminó complicado

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto igualó ante Mitre 0-0 en el Antonio Candini. El local fue más pero no tuvo claridad, además vieron La Roja sobre el final Alejandro Cabrera y Victor Beraldi.

Esta vez Estudiantes de Río Cuarto no pasó del empate en el Antonio Candini e igualó ante Mitre de Santiago del Estero 0-0. En un encuentro que dominó la pelota, tuvo acciones claras, pero se encontró ante una firme defensa visitante. Lo malo fue que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones sobre el cierre de Alejandro Cabrera y Victor Beraldi. Ambos no jugarán ante Nueva Chicago, en Mataderos, por la séptima fecha.

Estudiantes comenzó con el dominio de la pelota, con los ataques mayormente tirados a la franja izquierda con las trepadas de Lautaro Formica en combinación con Ibrahim Hesar en los últimos metros. Justamente este último tuvo la más clara para el Leon con un metro de Bottino que tocó el Turco y salvó Ojeda con una gran estirada.

Si bien los de Marcelo Vázquez eran superiores en el juego y las aproximaciones lentamente se apagó con el correr de los minutos y dejó que por ejemplo Figueroa aparezca a espaldas de Cabrera y Bottino para generar situaciones a favor de Mitre. Cuando tuvo la chance Rivadero, apareció Peralta para salvar su vaya. El DT tomó nota de esto e invirtió a los carrileros para que Cainelli vaya a la izquierda y Hesar a la derecha. Sepulveda intrascendente en los últimos metros.

En el complemento, el DT local puso a Martín Peralta en lugar de Hesar. Minutos más tarde Victor Beraldi por Cuello. En las acciones iniciales del complemento se vio un ida y vuelta, donde el Chupa salvó dos veces su valla uno en un tiro libre y otro en un toque cruzado de Toloza. Mientras que las más claras del local fue un tiro de Sepulveda que se fue al lado del palo izquierdo de Ojeda y un tiro de Cuello que definió mal tras pase del Fino.
Estudiantes buscó los caminos para desnivelar el partido, pero no encontró los caminos ni con Beraldi ni Martín Peralta. El orden de Mitre era inquebrantable. Ni con pelota parada, como un cabezazo de Cabrera a los 40 que se fue afuera al lado del palo de Ojeda, o un centro de Beraldi que no conectó bien Sepulveda.

Cuando el Leon iba en busca del triunfo, en dos minutos se quedó con nueve: primero una infracción del Coló Cabrera sobre la línea que el árbitro Arasa le sacó roja directa. Mientras que Beraldi vio la segunda amarilla por una infracción en la mitad de cancha.
Estudiantes de Río Cuarto resignó dos puntos de local, una baja sensible como la del Colo Cabrera y un partido que no le encontró la vuelta. Mitre se abrazó al punto y lo logró por su prolijidad y firmeza en defensa.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrian Peralta; Gaston Benavidez, Emanuel Martínez Schmitd, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gaston Bottino, Ibrahim Hesar; Alvaro Cuello; Bruno Sepulveda. DT Marcelo Vázquez.
Suplentes: Brian Olivera, Arnaldo Recalde, Maxi Zbrum, Victor Beraldi, Martín Peralta, Leonel Ceresole y Franco Pérez.

Mitre de Santiago del Estero: Luis Ojeda, Lucas Ceballos, Alejandro Rebola, Matías Moisés, Mauro Maidana; Marcos Rivadero, Juan Alesandro i, Agustín Verdugo; Marcos Figueroa; Ismael Blanco y Leandro Lencinas. DT: Gabriel Gómez
Suplentes: Nicolás Temporoni, David Valdez, Guillermo Farre, Rodrigo Sayavedra, Saúl Toloza, Jose Torres, Carlos Tellas

Goles: No hubo
Cambios: (45) Martín Peralta por Hesar (E), (52) Saúl Toloza por Figueroa (M), (58) Victor Beraldi por Cuello (E), (73) Rodrigo Sayavedra por Lencinas (M) y Franco Pérez por Nahuel Cainelli (E), (75) Carlos Tellas por Blanco (M)
Amonestados: (10) Lencina (M), (33) Maidana (M), (68) Rebola (M), (75) Alesandroni (M) y Beraldi (E), (84) Martínez Schmith (E)
Expulsados: (91) Cabrera y (92) Beraldi (E)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistentes: Nicolás Bravo y Federico Pomi
Cuarto árbitro: Lucas di Bastiano
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
Figura: Matias Moisés (M)