Primera Nacional - PREVIA CHACARITA - VILLA DÁLMINE

Chaca quiere su primera alegría y el Viola, ser escolta

CHACARITA, PRIMERA NACIONAL, BIANCO, VILLA DÁLMINE, BOVAGLIO
Fuente:

En el segundo del Chaucha Bianco, Chacarita buscará sumar de a tres por primera vez en el torneo cuando reciba a Villa Dálmine, que, si gana en San Martín, será el nuevo escolta de la tabla. Jugarán a partir de las 12 horas en Villa Maipú, con arbitraje de Luis Lobo Medina

José María Bianco empezó su ciclo al frente de Chacarita con un empate en cero en José Ingenieros. Su meta para esta tarde será tener su primer festejo en casa. Desde Campana Villa Dálmine partió con dos objetivos: cortar su racha de siete partidos sin ganar como visitante y con un triunfo, escalar al segundo lugar de la tabla, a solo un punto del único líder, Sarmiento.

El Chaucha hará un solo cambio en la formación con la que empató con el Tricolor: Nicolás Da Campo por Juan Cruz Mascia. Por lo tanto, saldrá con: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Adrián Torres; Juan González, Gonzalo Groba, Luciano Perdomo y Juan Álvarez; Lucas Cano y Da Campo.

Además, también concentraron, pero esperarán su chance en el banco de suplentes: Lucas Bruera, Alan Ledesma, Diego Rivero, Juan Cruz Mascia, Ignacio Cacheiro, Elías Alderete y Lucas Lezcano.

Villa Dálmine viene de un enorme triunfo, al golear a uno que fue al Coliseo a buscar la punta, pero solo se llevó tres goles en su arco, Deportivo Riestra. Más allá de esa última alegría, de visitante le cuesta. Y mucho. Porque en esa condición sufrió sus derrotas del campeonato y hace ocho compromisos que no puede ganar. Su última victoria como visitante fue en febrero, cuando derrotó a Rafaela en el Monumental. Luego apenas sumó tres empates y perdió los otros cuatro.

Con respecto a la gran actuación ante Los Malevos de Pompeya, Lucas Bovaglio, su entrenador, realizaría dos cambios. Uno obligado, con el ingreso de Dobboletta por el suspendido Ojeda, y otro táctico, ya que volvería a parar un 4-3-3 haciendo ingresar a Orosco en reemplazo de Arturia. En tanto, el capitán Matías Ballini se resintió de su lesión y vuelve a ser baja.

En consecuencia, el violeta de Campana saldría a escena con Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino, Brian Orosco; Fabricio Brener, Catriel Sánchez y David Gallardo. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Juan Pablo Lungarzo, Santiago Moyano, Juan Ignacio Alvacete, Denis Brizuela, Álvaro Véliez, Alan Picazzo, Matías Ramírez y Marcos Arturia. Uno de ellos quedará desafectado del banco de suplentes.

HISTORIAL

Clara ventaja para Chacarita, al ganar la mitad de los partidos disputados, 9 de 18, frente a Villa Dálmine. 7 fueron empates y 2 se los llevó el Viola

El Funebrero se impuso en los últimos dos, ambos jugados en San Martín. En abril de 2017 goleó 4 a 1 al Viola y en el torneo pasado, lo derrotó 2 a 1 en septiembre de 2018

Por su parte, el conjunto de Campana solo ganó los dos primeros choques, en la década del 80.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Villa Dálmine