Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 2- FERRO 0

Se asoma por el sur

Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn, Ferro, Oeste, Caballito

Guillermo Brown venció en condición de local 2-0 a Ferro y logró su tercer triunfo en lo que va del torneo. Emanuel Moreno y Cristián García anotaron para el triunfo de La Banda.

Luego de la derrota en Villa Crespo, los sureños se repusieron en su estadio y sin jugar el mejor fútbol, vencieron al Verdolaga para mirar con buenos ojos el ingreso al reducido. Por su parte, Ferro sigue en la última posición y una situación económica y deportiva que no acompaña.

En el primer tiempo luego de que ambos desplegarán sus armas fue el anfitrión quien golpeó primero: Moreno sacó un potente remate de afuera del área sobre los 20 minutos y dejó sin chances al arquero Bailo para establecer el 1-0.

Ferro creció en su juego y tuvo el empate través de su '10 Tomas Asprea pero Taborda, de buena mañana, impidió la igualdad. Sobre el final de la etapa inicial, nuevamente el arquero de Brown tuvo que intervenir para salvar su valla.

En el complemento la visita salió dispuesta a buscar la igualdad. Los volantes externos se cerraron, los laterales volcados al ataque y un equipo dispuesto a no irse con las manos vacías. Pero en la búsqueda, de contraataque el local encontró ampliar la diferencia: Acosta llegó hasta el fondo por derecha y echó un centro para la llegada de García que puso el 2-0.

Sin dejar de insistir, El Verdolaga fue por todos lados pero se encontró con un Taborda seguro, que no cedió rebotes y tuvo trabajo durante la mañana madrynense.

SINTESIS

GUILLERMO BROWN (2): César Taborda; Mateo Ramírez, Diego Herner, Luciano Sánchez, Matías Ruiz Díaz; Julian Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa, Emanuel Moreno; Joel Martínez y Mateo Acosta
DT: Marcelo Broggi

SUPLENTES: Franco Agüero, Abel Méndez, Mauro Osores, Mauro Bazán, Cristian Lobo, Rodrigo Depetris y Mauricio Vera

FERRO CARRIL OESTE (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Franco Pulicastro y Lucas Pugh
DT: Jorge Cordon

SUPLENTES: Luciano Jachfe, Sebastián Olivárez, Federico Murillo, Renzo Tesuri, Nicolás Gómez, Pablo Ortega y Bruno Barranco

GOLES: 20'PT Emanuel Moreno (BRO), 29'ST Cristian García (BRO)

CAMBIOS: 35'PT Abel Méndez x Joel Martínez (BRO), 23'ST Pablo Ortega x Lautaro Torres (FCO), 23'ST Mauricio Vera x Facundo Soloa (BRO), 30'ST Rodrigo Depetris x Julian Bonetto (BRO), 32'ST Bruno Barranco x Franco Pulicastro (FCO), 44'ST Renzo Tesuri x Fernando Miranda (FCO)

AMONESTADOS: Mateo Acosta (BRO), Guido Milán, Pablo Ortega y Hernán Grana (FCO)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

ESTADIO: Raúl Conti

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Ferro Carril Oeste