Primera Nacional - BELGRANO

Vegetti: "Tenemos que saber jugar de visitante"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El delantero de Belgrano de Córdoba analizó lo que se viene en la próxima fecha, ante Atlanta, en Villa Crespo. También describió el momento del equipo de Alfredo Berti y como lo vivieron el empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Es una costumbre para Belgrano gritar los goles de Pablo Vegetti, ya suma cinco en el torneo y en muchos casos fueron para salvar de un momento complicado, como ante San Martín de San Juan sobre la hora para el 1-1, o como contra Deportivo Morón en igual resultado que el anterior en el Nuevo Francisco Urbano, ni hablar del último fin de semana con dos tantos ante Independiente Rivadavia de Mendoza para alcanzar el 2-2 tras ir debajo en el marcador.

El delantero proveniente de Instituto explicó las sensaciones que dejó la igualdad del domingo en el Julio César Villagra: "Fue un partido duro que nos encontramos 0-2 muy rápido, pero en el segundo tiempo logramos empatarlo y merecimos quedarnos con algo más; en el entretiempo nos dimos cuenta que podíamos llegar al empate. Los presionamos y los metimos en un arco con el apoyo de la gente, quienes nos hicieron fuerte. Lo del primer tiempo fue una catástrofe que sentimos el golpe, lo bueno fue la reacción en el complemento. Es el destacable que mantenemos el invicto de local"

El andar del Pirata es irregular, si bien no pierde de local, pero este empate ante la Lepra mendocina sembró dudas, mientras que de visitante sigue sin festejar. El punta explicó el equilibrio a buscar: "Hay que ser efectivos y eficaces, con solidez defensiva. Lo vamos a encontrar de a poco. Estamos buscando la identidad de este Belgrano, lo estamos mostrando de local como contra Temperley. El equipo que se vio en el segundo tiempo es la identidad que queremos demostrar. Y agregó con respecto del funcionamiento ofensivo en compañía de Gonzalo Lencina: "Entro muy bien, es un chico con muchas condiciones. Hizo que los defensores se preocuparon por marcar a alguien más"

El próximo rival es Atlanta en Villa Crespo, las ganas de quebrar la racha de 17 meses de no ganar de visitante. Vegetti explicó cómo tendrían que jugar en esa condición: "Tenemos que ser más mezquinos. Lo estamos analizando y creo que Alfredo también lo vio. Hay que tratar de ser sólidos, sabemos que algunas situaciones vamos a tener. No sé si llamarlo mezquino, pero sabemos que tenemos potencias, por eso tenemos que ser inteligentes ante Atlanta, no enloquecernos y funcionar de la manera más compacta, tenemos que saber jugar de visitante. En ese aprendizaje ir sumando porque todos nos quieren ganar, somos un equipo grande en la categoría y tenemos que asumir el rol". Y agrego en referencia al duelo ante el Bohemio: "Sabemos que si le ganamos a Atlanta, que es un rival directo, nos posicionamos bien. Hay que llegar a fin de año prendido porque lo importante viene en la segunda parte".