Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO VS. BELGRANO

Alfonso Mosquera: "Lo vamos a analizar como corresponde"

Estudiantes;RioIV; PrimeraNacional; Belgrano; Cordoba

El secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba habló con Radio Impacto sobre la posibilidad que haya visitantes en el partido entre Estudiantes vs. Belgrano en el Ciudad de Río Cuarto Antonio. "El lunes ingresará el pedido formal", comentó el funcionario.

A pesar que faltan dos semanas, el tema ya está instalado desde hace unos días. En la 10ma fecha se verán las caras Estudiantes de Río Cuarto ante Belgrano y hubo rumores que este partido se podría jugar en el Mario Alberto Kempes, luego que el León no se movería del imperio del sur. Esto último fue finalmente confirmado por el presidente de la institución, Alicio Dagatti. En tanto que el secretario de Seguridad de la Provincia aclaró que espera que el lunes ingrese el pedido formal y de ahí "se active el protocolo".

En la tarde de ayer el máximo dirigente del celeste de Río Cuarto manifestó en Radio Sucesos de Córdoba que jamás pensaron la idea de mudar el encuentro: "Nunca pasó por la cabeza trasladar del partido al Kempes. No le queremos privar semejante partido a nuestra gente. Tomé un café con Sergio Villela (NdR Vicepresidente de Belgrano) y analizamos las posibilidades que venga público visitante, sería una fiesta, pero primero deberá confirmarse".

Previamente, en FM Radio Gol de Córdoba, habló Villela quien había anticipado esto y que recién martes o miércoles de la semana próxima habría novedades.

En tanto, en la mañana del viernes quien tomó los micrófonos para aclarar sobre el procedimiento y las posibilidades que los hinchas del Pirata viajen al sur provincial fue Alfonso Mosquera, secretario de seguridad de la Provincia de Córdoba, lo hizo en el programa Impacto Deportivo de la emisora Radio Impacto: "Está en la voluntad de la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto recibir a los hinchas de Belgrano. Me comuniqué con Alicio, con quien tengo una excelente relación, y el lunes ingresará un pedido formal; a partir de ahí se activará el protocolo, una serie de cuestiones por ejemplo ver antecedentes, estadios y después se da una devolución si aconsejamos o no. No es una decisión unilateral de la secretaria de seguridad, ni del gobierno de Córdoba". Y agregó: "No quiero generar falsas expectativas. Estudiantes puso mucho esfuerzo en actualizar sus instalaciones, pero es cierto que hay una situación especial, con antecedentes de rivalidad. Un dispositivo de esta naturaleza, más cuando hay un trayecto de 212 km hay que organizarlo. Para nosotros es una construcciones colectiva que tiene que ver la policía, las parcialidades, los medios de comunicación. La predisposición es total y absoluta, la policía de Río Cuarto trabaja de manera profesional. Lo vamos a analizar como corresponde".

Vale destacar que Estudiantes de Río Cuarto no recibió visitantes durante el último Federal A. Si bien en un momento se analizó la posibilidad con Racing de Córdoba, pero se descartó rápidamente ya que en ese momento la Academia tuvo incidentes con su parcialidad en el Miguel Sancho en la derrota ante Estudiantes de San Luis 0-1, donde ingresaron hinchas dentro del terreno de juego. En otras ocasiones se descartó debido a que estaba en obra el puente que se construyó en la Avenida España por encima del río. Ahora predisposición de los dos lados hay, restará que el organismo de seguridad lo confirme y que confirmen la cantidad de entradas.