Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - CAÑUELAS 1

Italiano gustó pero no ganó

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Cañuelas, Rojo, Tambero

Por la décima primera fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano y Cañuelas empataron 1 a 1. El gol del local lo hizo Gastón Cueto, mientras que Matías Maidana había puesto en ventaja al Tambero.

En el primer tiempo, el Azzurro jugó mejor que su rival, tuvo mas situaciones de gol, fue mas claro pero no logró convertir.
A los 7 minutos, Cristian Ortíz se encargó de patear en un tiro libre que tuvo el Tano, la pelota se fue afuera.

Posteriormente Delfor Minervino realizó un lateral, el balón le llegó a Oswaldo Blanco que estaba en el área, cabeceó y el esférico se fue desviado. Mas tarde el ACIA tuvo otra posibilidad de abrir el marcador mediante Delfor Minervino que luego de un tiro de esquina recibió la pelota, pateó y la misma se fue afuera.

Los dirigidos por Fabián Zermatten continuaron atacando y generando ocasiones de gol. Alan Mareco jugó con Eric Larretape que le envió un centro a Oswaldo Blanco, el delantero no logró anotar. A los 34 minutos Matías Maidana remató desde afuera del área y el balón se fue por arriba del palo horizontal.

Posteriormente Emanuel Trejo remató y la pelota se fue afuera. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En la etapa complementaria, el Tano siguió jugando mejor que el Tambero. Sin embargo el elenco visitante logró ponerse arriba el marcador mediante un gol de volea realizado por Matías Maidana. En el ACIA ingresaron Gastón Marecos y Gastón Cueto que participaron en el tanto del empate.

En el inicio de la segunda mitad del duelo, Marcelo Burzac jugó con Cristian Ortíz y este último con Nicolás López que definió y Gastón Bramatti evitó el gol. A los 15 minutos, Matías Maidana de volea puso el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Nicolás Iñiguez y Gonzalo Márquez.

Mas tarde, Marcelo Burzac remató y el arquero rival atajó la pelota. Posteriormente Gastón Marecos (había ingresado por Cristian Ortíz) le pasó el balón a Gastón Cueto (había reemplazado a Nicolás López) que definió e hizo el gol del empate.

Pasaron los minutos, el local pudo haberse puesto en ventaja mediante una ocasión de gol que tuvo Oswaldo Blanco pero no definió bien. De esta manera en Ciudad Evita, Sportivo Italiano gustó y empató 1 a 1 con Cañuelas.

En la próxima jornada, el Azzurro estará libre. Mientras que los dirigidos por Nicolás Iñiguez y Gonzalo Márquez recibirán a Argentino de Merlo.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1): Leonardo Griffo; Delfor Minervino, Leonardo Domínguez, Eric Larretape y Juan Cruz De Cuadro; Marcelo Burzac, Alan Mareco, Juan Manuel Coassini; Cristian Ortíz; Nicolás López y Oswaldo Blanco.

Suplentes: Emerson Correa, Claudio Iván Bifiguer, Enzo Galarza, Matías Zaldivar y Luciano Nebot.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Cañuelas (1): Gastón Brambatti; Carlos Aguirre, Matías Maidana, Carlos Madeo, Iván Fassione; Julián Cano, Emanuel Trejo, Mauro Frattini, Walter Silva; Facundo Krüger y Santiago Sosa.

Suplentes: Branko Di Tellería, Gabriel Gile, Marcos Macchione y Dylan López.
Directores Técnicos: Nicolás Iñiguez - Gonzalo Márquez.

Goles: ST 15' Matías Maidana (CAÑ) 33' Gastón Cueto (ITA).

Cambios: ST 0' Natanael Guzmán por Julián Cano (CAÑ) 12' Gastón Cueto por Nicolás López (ITA) 20' Franco Quinteros por Walter Silva en Cañuelas (CAÑ) 27' Gastón Marecos por Cristian Ortíz (ITA) 31' Mauricio Pereyra por Santiago Sosa (CAÑ).

Amonestados: ST 35' Alan Mareco (ITA) 42' Iván Fassione (CAÑ) 45' (+5') Juan Cruz De Cuadro (CAÑ).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Edgardo Zamora.

Figura: Gastón Cueto (ITA).