Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO MORÓN - BARRACAS CENTRAL

Su reencuentro

DEPORTIVO MORÓN, PRIMERA NACIONAL, SIALLE, BARRACAS CENTRAL, DANIELE
Fuente:

Deportivo Morón, campeón del campeonato 2016/17 de la Primera B, volverá a enfrentar dos años después a Barracas Central, quien se quedó con el oro en el último torneo de esa categoría. A las 15.30 horas, Leandro Rey Hilfer dará el pitazo inicial en el nuevo Francisco Urbano

Dos de los últimos tres campeones de la Primera B volverán a verse las caras, pero en la Primera Nacional. Deportivo Morón, que viene de conseguir un gran triunfo en Carlos Casares ante Agropecuario Argentino y que no pierde hace tres partidos, recibirá a Barracas Central, quien vuelve a jugar como visitante después de caer en la última jornada ante Mitre en Santiago del Estero.

Con sus doce puntos, el Gallo tiene la chance de aprovechar la derrota de Platense para ganar y meterse en zona de reducido. Arnaldo Sialle, su DT, está obligado a hacer un cambio en el equipo con el que derrotó al Sojero debido a la lesión de Lucas Pérez Godoy. El que ingresaría en su lugar en el mediocampo es Cristian Lillo

Con una sola modificación, los once del Gallito serían: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Fabricio Alvarenga y Esteban Ciaccheri.

Además, concentraron: Bruno Galván, Francisco Oliver, Cristian Broggi, Dylan Glaby, Diego Tonetto, Ezequiel D’Angelo, Damián Akerman, Kevin Gissi y Agustín Lavezzi.


Barracas Central tiene un andar algo irregular, ya que tiene ocho puntos, producto de dos triunfos, misma cantidad de empates y tres derrotas. Como visitante ganó un solo partido, frente a Guillermo Brown en su debut. Luego perdió con Belgrano, empató con San Martín de San Juan y sufrió un duro golpe por 4 a 2 ante Mitre en la última presentación

Dos variantes tendrá el Barraqueño, la primera será el ingreso de Enzo Ortíz en lugar de Fernando González, mientras que la otra será el ingreso de Carlos Salom en la posición de Mauro Matos.

Confirmado el Guapo para visitar al Gallito: Elías Gómez; Clemente Rodríguez, Ortíz, Gastón Bojanich, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López; Fernando Valenzuela; Iván Tapia, Salom.

HISTORIAL

Los últimos dos choques, en la temporada en la que Morón se consagró campeón de la Primera B, terminaron con el mismo resultado: 1 a 1 en la fecha 13 en Olavarría y Luna y con el mismo marcador en la 32 en el escenario de esta tarde.

En junio de 2016 el Guapo consiguió su último triunfo ante el Gallo: 2 a 1 en Olavarría y Luna. También en esa cancha el conjunto del Oeste había ganado 2 a 0 en agosto de 2015

Cuatro de ventaja para Morón en el historial, porque ganó 13, mientras que el Guapo se quedó con 9. De los 33, 10 fueron empates.