Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

El Torito va por su primer festejo, pero no será para nada fácil

NUEVA CHICAGO, PRIMERA NACIONAL, DE PAOLI, MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, GÓMEZ

Al ser el único equipo que aún no ganó en la zona 1, Nueva Chicago buscará ponerle fin a esa racha negativa cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero, que no pierde hace cinco partidos. Mariano González dará el pitazo inicial a las 15.35 horas en el estadio República de Mataderos.

Chicago es el único equipo de la Zona A del torneo que aún no ganó en lo que va del campeonato. Pero con la llegada de De Paoli vientos de aire fresco llegaron y más allá del empate en el debut, se espera con más confianza, aunque mucho hay que mejorar.

El rival mañana a las 15.30 horas en Mataderos será Mitre de Santiago, otro que arrancó mal pero empezó a enderezar el barco. Y para ello el DT piensa en algunas modificaciones: Valentín Viola o Santiago González tomarán el lugar de Araujo, que está desgarrado. Saúl Nelle entrará por Miceli, pero en la defensa, por lo que Axel Juárez estará suelto en el mediocampo. De todos modos volverá a jugar con el mismo esquema: un 5-3-2 flexible que se puede convertir en un 4-4-2, y, por momentos en un 4-3-3

La otra novedad importante es la vuelta de Alexis Vázquez, desafectado y mandado a la reserva por Esmerado. Volvió a concentrar.

En consecuencia, el probable once sería con: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Saúl Nelle, Diego Martínez, César More; Facundo Mater, Axel Juárez, Leonardo Baima; Santiago González y Mauricio Asenjo. El resto de los convocados tras la práctica de este domingo por la tarde, son: Alan Minaglia, Enzo Lettieri, Álvaro Pavón, Rodrigo Izco, Gonzalo Miceli, Alexis Vázquez, Horacio Martínez y Valentín Viola; uno de ellos quedará fuera del banco.

Después de un arranque pésimo, con tres derrotas, Mitre se puso de pie y no pierde desde la tercera fecha. Dos triunfos y dos empates desde aquella derrota ante San Martín de San Juan a fines de agosto. Su entrenador, Gabriel Gómez, volverá a poner sus fichas en los once que consiguieron un gran triunfo en casa ante Barracas Central.

Para conseguir su primera victoria como visitante, saldrá con: Luis Ojeda; Rodrigo López Alba, Alejandro Rébola, Matías Moisés, Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Marcos Rivadero, Juan Alesandroni, Diego Auzqui; Leandro Lencinas y Adrián Toloza.

Además, viajaron a Buenos Aires: Nicolás Temperini, Lucas Ceballos, Juan Manuel Marital, Guillermo Farré, José Luis Torres, José Ingratti y Gabriel Tellas.

Será el tercer choque entre Chicago y Mitre y el primero en Mataderos. El Torito no perdió contra el aurinegro. Primero ganó 1 a 0 en octubre de 2017 en Santiago del Estero, donde el segundo terminó 1 a 1 en marzo de este año.