Primera Nacional - SARMIENTO

"Nos sirve para seguir creciendo y agarrar más confianza"

SARMIENTO, PRIMERA NACIONAL, DELFINO, GOLEADA, CHACARITA, ASCENSO
Por:  

Así valoró Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, la gran goleada que consiguió su equipo, único líder e invicto de la zona B, ante Chacarita. El DT admitió que tiene un plantel distinto al de la temporada pasada, pero que cuenta con buenos jugadores técnicamente y con gran capacidad física, lo que genera una gran competencia interna. Por otra parte, opinó que la fortaleza de los equipos recién ascendidos pasa por mantener buena parte del plantel y el tiempo que llevan trabajando juntos



En Junín hay un solo objetivo: volver a Primera División! Después del descenso, estuvo al borde de regresar rápidamente, pero primero perdió la final del reducido ante San Martín de Tucumán y, en la última temporada, cayó en el desempate por el título con Arsenal y luego en la final por el segundo ascenso ante Central Córdoba de Santiago del Estero. De todos modos, el Verde dejó todo rápidamente atrás y tuvo un gran comienzo en este certamen, ya que se mantiene como único líder e invicto de la zona B.

El último sábado tuvo un enorme desempeño al remontar la desventaja y golear 5 a 1 a Chacarita. Horas después del partido, Iván Delfino, quien cumplió dos años al frente del equipo, reconoció en Mundo Ascenso: "Se nos complicó. No estamos teniendo unos buenos primeros tiempos. Chaca nos cerró los caminos, después se encontró con un gol en contra. Pudimos empatarlo rápido y a partir de ahí pudimos empezar a soltarnos un poco más siendo muy contundentes"

Su plantel tuvo una gran renovación, pero rápidamente encontró la impronta de Delfino. El DT aclaró: "No solamente nosotros. Hay muchos equipos que están en la misma situación, salvo en la otra zona que los cuatro equipos que están arriba mantuvieron prácticamente la misma base. Muchas veces los resultados maquillan un poco el funcionamiento. Cuando vos hacés incorporaciones, que creo que todos los equipos han hecho más de 50 por ciento de incorporaciones, tenés un tiempo de acomodarlo. Algunos se quedan, otros no, pero a nosotros se nos está dando con los resultados a favor y eso te ayuda a crecer"


"Como equipo, nos fortalece que más gente llegue al gol, por la vía que sea. Lo importante es que en los últimos partidos, los jugadores que hemos elegido para entrar desde atrás están respondiendo. La competencia interna se eleva y muchas veces el engranaje de un equipo tarda en acomodarse y mientras tanto los resultados van ayudando"

"Tenemos buenos jugadores que se están acomodando, hemos sufrido muchas lesiones oseas sobre todo en estos días, pero ahora a disfrutar este triunfo, que el equipo se siga haciendo fuerte. En el Nacional B la característica es que hoy podés ser el Barcelona y la semana que viene no podés jugar de la misma forma porque el Nacional B es así. Contento por el triunfo, que nos sirve para seguir creciendo y agarrar más confianza en lo que pretendemos"

"Indudablemente el equipo es distinto a lo que teníamos el año pasado en características de los jugadores y en la forma de juego. Lo más difícil de acoplar es lo que vos querés en cancha. Tengo jugadores buenos técnicamente, con buena capacidad física y un equipo corto, así que todos están preparados para poder hacerlo cuando lo decídamos nosotros"

¿Por qué en una zona están los equipos que ascendieron y en la otra, los ya consolidados?
"Te puedo decir el análisis que hice yo. Después cada uno es dueño de pensar lo que quiera. Sigo sosteniendo que los equipos que ascendieron mantuvieron el Cuerpo Técnico y jugadores y también tenés que sumar a Platense, que está ahí arriba. En la zona nuestra, Alvarado sumó diecinueve jugadores y un Cuerpo Tëcnico nuevo, Barracas Central llevó más de diez jugadores nuevos. De los equipos que descendieron, el único que armó como realmente es el nacional B es San Martín de Tucumán y a todos los demás les va a costar adaptarse a lo que es el Nacional B. No es fácil el Nacional B. De acá tenemos que mirar más lejos todavía, que cuando todos empiecen a funcionar realmente como equipo. Si no es fácil amalgarmar cuatro o cinco jugadores, sabés lo que es cuando son ocho o nueve y un técnico nuevo. Yo lo veo desde este lado, más allá de que tengan buen juego. Atlanta juega bien y tiene mucho recambio. En Estudiantes de Rïo Cuarto vienen trabajando bien hace dos años. Riestra tiene bastantes puntos porque tiene un equipo formado. Yo lo miro desde este lado. Ustedes por ahí hacen un análisis más desde los resultados y yo creo que eso hay que empezarlo a mirar recién cuando arranque la segunda rueda"

"Yo creo que se va a emparejar, no creo que no estén preparados. El fútbol te sigue dando sorpresas. Por eso es tan lindo. Creo que a la larga, los equipos que han descendido tienen jugadores de mucha jerarquía y en algún momento, en el orden contra el orden, la jerarquía es lo que va a sacar diferencia. Indudablemente el envión anímico del ascenso y los resultados a favor van a estar en el lote de arriba", agregó