Primera B - LOS ANDES

Comunicado oficial del Milrayitas

El Club Atlético Los Andes, emitió un comunicado oficial, en el cual, aclara el tema de la inhibición de FIFA (solucionado) y algunas cuestiones de índole social.

A continuación el comunicado completo:

El club aclara que la inhibición de FIFA es una medida administrativa previa al acuerdo final. Además, la CD agradece el acompañamiento del público a pesar de situaciones de conflicto y aclara sobre la participación de una agrupación en un paro de Utedyc


La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes señala que la inhibición que recayó en el club por parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) se trata de una medida administrativa que quedará desactivada el próximo 26 de octubre cuando se formalice el acuerdo que esta dirigencia alcanzó con El Palo Fútbol Club por el reclamo que tiene esa entidad por los derechos formativos del jugador Julián Cardellino, que integró el plantel Milrayitas durante la temporada 2014/2015.

El acuerdo, cuyas gestiones se iniciaron en julio pasado, señala en una de sus cláusulas que su formalización se instaura con la cancelación de la primera cuota del plan de pagos acordado entre ambas instituciones, y resolverá la imposibilidad de intervenir en un futuro mercado de pases. No obstante, es importante aclarar que en nada afecta al plantel profesional de fútbol que disputa el torneo de la Primera B.

Además, La Comisión Directiva aprovecha para agradecer el acompañamiento de socias, socios y simpatizantes ante situaciones de anormalidad que enmarcaron el último evento deportivo del fútbol profesional en donde el Milrayitas derrotó por 1 a 0 a su par de Sacachispas.

El desarrollo del partido a puertas abiertas para todos aquellos que querían abonar para ver a Los Andes se logró gracias al respeto al marco legal en que transcurrieron los hechos deportivos, a pesar de la intransigencia de un grupo de empleados junto a sindicalistas que buscaron impedir el ingreso de la parcialidad local al estadio.

En ese contexto de ataque a los intereses de la institución, la Comisión Directiva abrió un proceso de diálogo con representantes de distintos sectores políticos que participan de la vida democrática del club y deja constancia que -luego de aclaraciones y la difusión de su integración actual- las personas ajenas al sindicato Utedyc y que tampoco son empleados del club pero que participaron de las protestas dentro de las instalaciones e impidieron el ingreso de público en el partido de local ante Fénix no pertenecen en la actualidad a la Agrupación 23 de Mayo.

En todas las situaciones por la que debieron atravesar, la parcialidad lomense demostró ajustarse a los preceptos democráticos, sin generar hechos de violencia a pesar de ver vulnerados sus derechos como espectadores, y dejó ver un clima de concordia y de actitud positiva ante circunstancias que empañan las acciones deportivas.

Clubes relacionados...
Los Andes