Copa Argentina - RIVER PLATE 2 - ALMAGRO 0

River le ganó a Almagro

Foto por:

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas, River le ganó a Almagro 2 a 0. Los goles los hicieron Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Además Nicolás Arrechea fue expulsado en el Tricolor. El Millonario avanzó a semifinales.

En el primer tiempo los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron superiores a los de Gastón Esmerado, jugaron mejor, tuvieron mas situaciones de gol y lograron ponerse en ventaja mediante un gol de Rafael Santos Borré.

En el inicio del encuentro, luego de un tiro de esquina en el cuál Nicolás De La Cruz se encargó de patear, la pelota le quedó a Javier Pinola que cabeceó y la misma se fue afuera. A los 6 minutos, luego de una jugada en la que participaron Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré puso el 1 a 0 en el marcador. El delantero colombiano le paso el balón a Ignacio Scocco que definió y la pelota pegó en el palo.

A los 23 minutos, el esférico le llegó a Juan Manuel Martínez que remató y Franco Armani evitó el gol, fue la situación mas clara que tuvo el Tricolor. Posteriormente Ignacio Scocco pateó y el balón se fue por arriba por el palo horizontal. Llegando al final de la primera etapa, Nicolás De La Cruz remató y Christian Limousin le negó el tanto al uruguayo. Los de la banda roja se fueron al vestuario ganando 1 a 0.

En la etapa complementaria, el conjunto que disputa la Primera Nacional jugó con un futbolista menos durante mas de 40 minutos por la expulsión de Nicolás Arrechea. El Millonario siguió atacando, logró anotar por segunda vez y no lo volvió a hacer por el buen trabajo que tuvo el arquero Christan Limousin.

En el comienzo del segundo tiempo, Ignacio Scocco pateó en un tiro libre y Christain Limousin salvó al elenco que dirige Gastón Esmerado. Posteriormente Ignacio Fernández pateó y el balón se fue afuera. A los 12 minutos, Exequiel Palacios jugó con Ignacio Fernández, el esférico le quedó a Ignacio Scocco que definió y puso el 2 a 0 parcial. 

River siguió dominando el encuentro, mostró algunas jugadas interesantes de Juan Quintero (volvió a jugar luego de siete meses). El conjunto de Núñez no volvió a convertir, Christian Limousin fue clave para que eso ocurriera. El Tricolor no tuvo situaciones claras de gol.

De esta manera el Millonario se impuso 2 a 0, clasificó a la semifinal y deberá enfrentar al ganador de Colon de Santa Fe o Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte, Almagro tendrá que jugar el martes, a las 15:30 en Núñez, ante Defensores de Belgrano por la novena fecha de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Almagro (0): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Paparatto, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Walter Rueda, Lucas Bossio, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez y Facundo Suárez.
 
Suplentes: Fermín Holgado, José Méndez, Patricio Toranzo y Agustín Coscia.
Director Técnico: Gastón Esmerado.

River (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

Suplentes: Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Julián Álvarez y Matías Suárez.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 6' Rafael Santos Borré (RIV) y ST 12' Ignacio Scocco (RIV).

Cambios: ST 2' Santiago López Demarchi por Ezequiel Denis (ALM), 13' Brian Benítez por Lucas Wilchez (ALM), 18' Lucas Pratto por Ignacio Scocco (RIV), 18' Juan Fernando Quintero por Exequiel Palacios (RIV), 22' Germán Herrera por Juan Manuel Martínez (ALM) y 27' Leonardo Ponzio por Enzo Pérez (RIV).

Amonestados: PT 36' Walter Rueda (ALM), ST 15' Lucas Martínez Quarta (RIV), 34' Ramiro Arias (ALM) y 42' Nahuel Basualdo (ALM).

Expulsados: ST 0' Nicolás Arrechea (ALM).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Clubes relacionados...
River Plate
Almagro