Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Broggi: "Somos un equipo humilde y hay que seguir trabajando"

Fuente:

El entrenador de Guillermo Brown habló con los medios luego de la victoria 2-0 de su equipo ante Nueva Chicago y expresó su conformidad con el equipo, sobre todo en la etapa inicial: "Nos costó dominar el segundo tiempo, en el primero tuvimos cinco situaciones de gol, lo podríamos haber liquidado".

El camino de La Banda en la Primera Nacional empieza a tomar color. Este domingo sumó su tercera victoria consecutiva en condición de local y con 12 puntos se encuentra a 4 unidades del último puesto para ingresar al reducido, hoy ocupado por Deportivo Morón.

Luego del cotejo, el técnico de Los Portuarios contó sus sensaciones del triunfo y las dificultades que tuvieron en la segunda mitad: "El viento nos metió inconscientemente atrás, nos costó sostener la pelota pero con los cambios el equipo tuvo más aire, cambiamos el dibujo táctico y eso nos ayudó para salir, luego hicimos el segundo gol que prácticamente sentenció el partido".

Con nueve partidos al mando del plantel, el oriundo de Gualeguaychu habló de la dificultad para conseguir puntos de visitante y en cuanto a lo que nota en sus dirigidos manifestó: "Tenemos un plantel con características para jugar de contragolpe, nos falta tener un poco más de pausa para jugar. Nos está faltando equilibrio de visitante, tenemos que mejorar eso, de local nos estamos haciendo fuertes, estamos manteniendo en cero el arco que eso es muy importante también, pero bueno, nos falta jugar mejor de visitante". Los lesionados fue un tema que el DT no dejó pasar por alto y expresó: "Recuperamos a Pumpido y Depetris que jugaron 20 y 30 minutos. Acosta tuvo una distención y Moreno un pisotón en el pie que creo no es para tanto. Lo de Mateo (Acosta) veremos que dicen los médicos, le van a hacer una ecografía para ver el grado de la lesión". A la hora de hablar de los objetivos, el técnico browniano fue cauto y admitió lo difícil que va a ser cada partido teniendo en cuenta los rivales que se va a enfrentar. "Es todo muy competitivo y difícil, hay que seguir por el camino del compromiso y la entrega, plasmar una idea de juego no es fácil pero si uno está comprometido con eso le puede hacer partido a cualquiera" aseguró. En cuanto a lo que se viene, Brown jugará nuevamente como local el próximo domingo ante Mitre de Santiago del Estero, y en el análisis del siguiente rival, el técnico señaló: "Mitre es equipo difícil y tiene buenos jugadores. Es bueno no viajar, eso produce un desgaste físico muy importante asique hay que tomarlo como una ventaja jugar nuevamente de local, esperemos acomodar a los chicos para que hagan un buen partido".

Clubes relacionados...
Guillermo Brown