Primera Nacional - TIGRE 1 - VILLA DÁLMINE 0

Se cortó la racha

Tigre le ganó 1 a 0 a Villa Dalmine y volvió al triunfo tras 4 juegos sin ganar. Agustín Cardozo anotó el único tanto del Matador.

Los de arriba se empezaban a alejar y el triunfo era una necesidad imperiosa para el equipo de Pipo Gorosito. Enfrente tenía al Viola de Campana que quería dar el batacazo en Victoria.

El partido comenzó favorable a la visita, que se mostraba más preciso y con David Gallardo como carta más peligrosa. Tigre por su lado no lograba que conecten Montillo y Morales, la pelota no le llegaba clara a Mosquera que peleaba más de lo que podía jugar.

Villa Dalmine jugaba cerca del arco de Marinelli y hacía trabajar al uno local, que se iba a lucir a los 18 minutos sacándole el gol a Affranchino que lo tuvo de cabeza pero no pudo con el arquero.

Parece que esa chance clara fue la cachetada que necesitaba Tigre para despertar, porque a partir de ahí comenzó a aparecer Montillo que probó con un par de remates encontrando buenas respuesta de Ojeda.

Las más claras para el local llegarían por la vía aérea, primero con un buen centro desde la derecha enviado por Domínguez que Mosquera sólo cabeceó desviado. Luego en una pelota parada lo tuvo Canuto y su cabezazo se fue muy cerca del palo izquierdo de Ojeda.

En el segundo tiempo, otra vez el Viola avisó primero, cuando a los 10 minutos tras una serie de cabezazos en el área Gastón Martínez casi pone en ventaja a la visita pero Marinelli la envío al córner. A los 13 minutos Pipo mandó a la cancha a Dening y este le cambió la cara al equipo, desequilibrante el delantero comenzó a encarar y a ganar faltas que Tigre intentaría aprovechar.

A los 20' Dening con un rápido movimiento giró en el área y sacó el remate que encontró a Ojeda para mandarla al corner y de ese tiro de esquina llegaría la apertura del marcador, cuando Agustín Cardozo aprovechó un rebote en el área para poner el 1 a 0.

Villa Dalmine adelantó sus líneas y fue en busca del empate, pero Tigre cerró bien los caminos y casi que ni sufrió, tal vez la más clara fue a los 33 cuando Gallardo, el jugador más peligroso de la visita, desbordó metió el centro atrás para Lesman, que remató encima de un defensor y tras el rebote Marinelli contuvo sin problemas.

El Matador lo aguantó bien y se quedó con tres puntos que necesitaba y mucho.

Síntesis

Tigre (1): 1- Gonzalo Marinelli; 6- Ignacio Canuto, 2- Gerardo Alcoba, 4- Nestor Moiraghi; 11- Fabricio Domínguez, 5- Agustín Cardozo, 7- Jorge Ortiz, 3- Lucas Rodríguez; 10- Diego Morales, 8- Walter Montillo; 9- Jordan Mosquera. DT: Nestor Gorosito.

Villa Dalmine (0): 1- Juan Marcelo Ojeda; 4- Nicolás Sansotre, 2- Alejandro Maciel, 6- Gaston Martínez, 3- Nahuel Banegas; 7- Fabricio Brener, 5- Facundo Affranchino, 8- Nicolás Del Priore, 11- David Gallardo; 10- Denis Brizuela; 9- Álvaro Veliez. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: 31'pt 14- Diego Sosa x 3- Lucas Rodríguez (T) / 13'st 15- Emanuel Dening x 10- Diego Morales (T) / 27'st 16- Brian Orosco y 18- Germán Lesman x 10- Denis Brizuela y 9- Álvaro Veliez (VD) / 30'st 18- Carlos Luna x 9- Jordan Mosquera (T) / 37'st 17- Alan Picazzo x 7- Fabricio Brener (VD).

Goles: 21'st Agustín Cardozo (T).

Amarillas: Fabricio Domínguez (T) / Fabricio Brener, Nahuel Banegas, Gaston Martínez y Nicolás Del Priore (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).