Copa Argentina - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1 - ESTUDIANTES DE LA PLATA 0

Fiesta santiagueña

Foto por:

Central Córdoba venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con el gol de Gervasio Núñez y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de Lanús o Independiente.

Por esas ironías del destino, Central Córdoba jugaba en Central Córdoba, el estadio de Instituto propició las veces de sede para el duelo entre el Ferroviario y Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El 2019 parece ser el año del equipo del Sapito Coleoni, con un primer tiempo carente de llegadas para ambos conjuntos, la segunda mitad daría todo lo que le haría falta a un duelo que los dos buscaron.

Maximiliano Cavalotti fue uno de los máximos responsables de que el cero no se moviera en la primera mitad, y en el arranque del segundo período.

Cuando mejor estaban jugando los de Gabriel Milito, los santiagueños llegarían al gol que le daría el pase a las semifinales con Jonathan Herrera asistiendo a Gervasio Núñez que tras pasar a dos, sacó un zurdazo que terminaría en el fondo de la red.

La necesidad del Pincha dejó espacios para que el Ferroviario liquidara, pero ninguno fue efectivo, y el tanteador no se movería, 1 a 0 y a semifinales para hacer este 2019 inmejorable para Central Córdoba.

SÍNTESIS:

CENTRAL CORDOBA SGO (1): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Ismael Quílez, Cristian Vega, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray; Gervasio Nuñez y Jonathan Herrera.
DT: Gustavo Coleoni

SUPLENTES: Leandro Requena, Leonel Ferroni, Santiago Gallucci Otero, Marcelo Meli, Leonardo Villalba, Facundo Melivilo y Nicolás Miracco.

ESTUDIANTES LP (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Nahuel Estévez. Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro; Federico González y Mateo Retegui
DT: Gabriel Milito.

SUPLENTES: Emiliano González, Jonathan Schunke, Facundo Mura, Diego García, Gastón Fernández, Darío Sarmiento y Edward López.

GOLES: 28'ST Gervasio Nuñez (CCO).

CAMBIOS: 11'ST Facundo Melivilo x Cristian Díaz (CCO), 20'ST Marcelo Meli x Juan Galeano (CCO), 25'ST Darío Sarmiento x Iván Erquiaga (EST), 25'ST Edward López x Federico González (EST), 32'ST Diego García x Manuel Castro (EST), 41'ST Nicolás Miracco x Jonathan Herrera (CCO).

AMONESTADOS: Nicolás Correa, Cristian Vega y Maximiliano Cavallotti (CCO), Juan Fuentes (EST).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: Juan Domingo Perón.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
Estudiantes de La Plata