Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 3 - DESAMPARADOS 0

Lo liquidó al final

Foto por:

Deportivo Maipú goleó a Desamparados 3 a 0 con goles de Marcos Lamolla, Matias Persia y Oscar Amaya, estos últimos, en los minutos finales del encuentro y quedó como único líder de la Zona B del Federal A.

En la primera parte, el local intentó ser protagonista y se adueñó del medio campo pero no supo traducir ese predominio en situaciones de riesgo.

Desamparados se vio superado y apeló al juego brusco para controlar los embates de los de Sperdutti.

Algunos piques de Navarro y algún remate de Dolci de afuera del área pueden contarse como emociones pero fue un primer tiempo anodino.

En la segunda parte, la visita se despertó y planteo un partido de palo y palo. Pero en ese ida y vuelta, Desamparados era mejor y tuvo las más claras. Alasia se lució en dos ocasiones y la mala puntería le impidió ponerse en ventaja.

Cuando peor la pasaba, Maipú llegó al gol. Lamolla conectó un centro, la pelota se desvió y entró mansamente. Desamparados sintió el golpe y fue a buscar con menos claridad.

El equipo de Magistretti dejó espacios en el fondo y el Cruzado los aprovechó. A los 43' Lamolla guapeó y mandó el pelotazo para Persia, quién se sacó la marca de encima y definió con calidad ante la salida del arquero.

Y a los 49' Amaya capitalizó un rebote y le puso cifras definitivas, aunque exageradas pero entendibles. Maipú se quedó con el clásico porque supo aprovechar las chances con las que contó.

SINTESIS

DEPORTIVO MAIPU (3): Matías Alasia; Marcos Lamolla, Julio Villarino, Alexis Viscarra, Mauro Visaguirre; Mario Vallejo, Luis Daher, Franco Dolci, Matías Navarro; Nicolás Aguirre y Matias Persia
DT: Carlos Sperdutti

SUPLENTES: Ezequiel Villegas, Javier Farias, Franco Moreno, Oscar Amaya, Alvaro Lima, Daniel Garro y Osvaldo Miranda

DESAMPARADOS (0): Emilio Crusat; Agustín Callejas, Alfredo González Bordón, Nelson Ibarlucea, Facundo Torres; Ricardo Tapia, Leandro De Muner, Leandro Celiz, Matías Montejano; Martín Abraham y Federico Martín
DT: Mauricio Magistretti

SUPLENTES: Juan Martín Boiero, Emanuel Décimo, Ariel Sánchez, Jonatan Lastra, Carlos Cano, Silvio Prieto y Michel García

GOLES: 24'ST Marcos Lamolla (MAI), 43'ST Matias Persia (MAI), 49'ST Oscar Amaya (MAI)

CAMBIOS: 12'ST Oscar Amaya x Pablo Dolci (MAI), 22'ST Franco Moreno x Nicolás Aguirre (MAI), 31'ST Jonathan Lastra x Ricardo Tapia (DES), 31'ST Daniel Garro x Matías Navarro (MAI), 35'ST Michael García x Martin Abraham (DES) y 39'ST Carlos Cano x Facundo Torres (DES)

AMONESTADOS: Matías Navarro y Luis Daher (MAI), Ricardo Tapia y Agustín Callejas (DES)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: José Díaz

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Sportivo Desamparados