Federal A - BOCA UNIDOS

"Cometimos errores y en menos de 10 minutos definieron el partido"

Fuente:

Daniel Teglia, director técnico de Boca Unidos, dijo tras perder en Salta 6-2 ante Central Norte, que fue un partido atípico en el que las distracciones perjudicaron. "Una consigna es aprender de los errores", y confió que si ganan el jueves pueden quedar primeros.

Como es costumbre después de los partidos, el director técnico de Boca Unidos, Daniel Teglia, habló con los medios radiales de Corrientes tras la inusual goleada que sufrió el conjunto de la ribera correntina el domingo en Salta, donde perdió 6-2 ante Central Norte de esa ciudad por la 8ª fecha del torneo Federal A. Resultado que lo bajó al segundo lugar, a un punto de Güemes de Santiago del Estero en la tabla de posiciones de la Zona A.
"Fue un partido atípico. Es difícil regalar cinco goles, parece una exageración pero así fue. Después el equipo tuvo orgullo, siguió atacando pero hubo distracciones muy groseras, nos fueron costando un gol detrás de otro y no se pudo solucionar. Este es un equipo que cuando ataca es temible y se ordena en el momento defender, pero la verdad que lo de hoy (por el domingo) fue un trabajo muy malo", dijo en el comienzo..
Rebobinando lo que había pasado antes del primero gol de Central Norte Teglia comentó que "ellos no se habían preocupado nunca antes del primer gol y nosotros generamos una de tres contra uno. Luego tuvimos un gol en contra después de una pelota parada, una pérdida en la salida. Y con tres situaciones seguidas en menos de diez minutos nos definieron el partido. Al comenzar el segundo tiempo también llegó el cuarto gol. Por eso digo una sarta de errores, una gran cantidad, no son para analizarlo racionalmente porque eso no puede pasar en un solo partido. Tanta cantidad y tan groseros errores".
Un desempeño decepcionante como la que tuvo el domingo Boca Unidos en la faz defensiva especialmente, podría llevar a efectuar modificaciones en el equipo. Sin embargo, Teglia sostuvo que Boca Unidos tiene un plantel "en el que uno puede hacer modificaciones pero una de nuestra consigna es aprender de los errores, tratar de seguir creciendo como equipo y como dije, cuando vamos a buscar los partidos y atacamos tenemos un rendimiento y hoy por lo menos no lo tuvimos para ser sólidos. Esto ya nos pasó en dos juegos, uno en un amistoso y en diez minutos contra Atlético Tucumán (por la Copa Argentina), en los que el desconcierto general nos hizo perder la brújula y estos lujos no los podemos dar en un torneo competitivo como el Federal A".
Especificó Teglia que éstos son errores de ejecución y se podían haber evitado. "Si analizamos gol por gol llegaron uno por distracción, otros por confusión".
Después, manifestó que en el equipo hay jugadores con experiencia y que esta cosas no pasan habitualmente. "Esta vez nos tocó cometer todos los errores juntos contra un equipo (Central Norte) que ligó en un partido todo lo que no ligó en todo el torneo. Se sumaron las dos cosas. Pero rescato que Boca Unidos lo fue a buscar, hay jugadores que están en un muy buen nivel y que esto tiene que quedar sólo en un partido. No se puede cometer tanta cantidad de errores si tenemos aspiraciones serias de pelear el ascenso de categoría".
El director técnico de Boca Unidos confió que el traspié no va a repercutir en lo anímico del equipo. "Vamos a trabajar diez puntos, perdimos y seguimos arriba y si ganamos el jueves podemos quedar primeros otra vez. Esto no provoca una situación tan grave; sí este es un resultado que llama la atención por el hecho de que en todo el torneo podes cometer estas falla y no en un solo partido. Esto es lo que hay que revisar, por qué en un solo partido fueron tan seguidos y tantos los yerros que se cometieron e involucraron prácticamente a todo el equipo".
En otro momento dijo que se fueron triste, con mucha bronca, porque sabe que Boca Unidos propone siempre "un juego abierto, maneja la pelota. Es más, yo creo que si hacemos un porcentaje de posesión y pases en el primer tiempo manejamos el partido y la pelota hasta que empezaron a suceder esos errores".
El entrenador remarcó que hay gente de experiencia, "nos vamos a reponer, a levantar, porque sigue. Duele, claro, porque nos deja muy expuestos. Esto es fútbol, nosotros somos un equipo que ha mostrado regularidad, solidez. Por eso en cualquier cancha jugamos igual. A lo mejor si no regalábamos nada ganábamos 2-1 y era un resultado lógico de un partido normal. Este tipo de partidos no los podemos repetir, debemos recomponernos, ya que no es lo que pasa habitualmente con Boca Unidos después de estos tres meses y medio de trabajo"
En el partido en Salta algunos jugadores terminaron lastimados y el cuerpo técnico observará cómo se recuperan. Lo mismo que Martín Fabro, que "si bien no hizo fútbol intenso el tiempo de recuperación ya pasó y como dije hay herramientas para utilizar, no hay necesidad de poner en riesgo a nadie"