Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 - TRISTÁN SUÁREZ 3

En Tristán Suárez, el sol sale para todos

La tarde en el Barrio Libertador anunciaba un buen marco para el choque de dos candidatos a mejorar sus muy buenas proyecciones.

Desde el comienzo, el local intentó presionar la salida al once de Biggeri, del cual Sagman había dicho a sus dirigidos en la charla previa "es mentira que Tristán Suárez juega bien".

Pero nadie dijo que el fútbol sea una ciencia exacta por lo cual sin jugar de forma vistosa también se puede ganar y hasta salir campeón. De hecho el Lechero usufructó cada error rival en su máxima expresión.

A los 13' Miranda le birló una pelota, a la zaga central del profesor, rematando cerca. Y al ratito un gran pase a Melillo le permitió al surgido en Racing abrir la cuenta para ubicarse en la cima de la tabla.

Entonces era cuestión de saber cual sería la táctica para revertir el resultado de los de Tres de Febrero. Se tomaron un buen tiempo hasta que Nóbile probó un remate de correcta forma yéndose alto.

Con ansías y sin claridad "el tifón" buscó arremeter peligro en proximidades del área la cual fue materia de debate cuando Zafarana cayó allí y Gonaldi decidió seguir jugando, eso generó gran ira del locatario sumado a la nula pericia para transformar en la red opuesta el alto porcentaje en tenencia de balón.

El complemento comenzó con "Jota Jota" dispuesto a obtener el triunfo ha como diera lugar sin apartarse de su manual.
A los 5 Alonso encabezó un ataque personal disparando a los tres palos para una lucida atajada de Lugo, con otra buena actuación.

Mientras una decena de tiempo reglamentario posterior Mirando ejecutó un tiro libre apenas desviado como para narrarlo con la histórica frase "balas que pican cerca".

De allí solo transcurrieron 180 segundos, hasta otra oportunidad fallida por la defensa, cuyo benefactor fue Gimenez clavando el segundo, lejos de Ruiz Diaz, en el cuadro triunfal para la soleada jornada. Ya que titulares y suplentes fueron a celebrar el bautismo de gol del presente certamen.

Quien incluso pudo haber gritado otro mas, pocos instantes mas tarde, con una chilena a lo Francescoli dijo un relator partidario.

Sin embargo eso iba a suceder de forma inexorable restando 20 minutos con un cabezazo de Duarte, tras cesión a salida de esférico detenido.

La recta final solo presentó una brillante y magnánima presencia de Febo, siempre vigente como fe y esperanza, pletórico dándole esa esperada alegría durante esta etapa de crisis nacional pudiendo sentenciar que en Ezeiza mantendrán, durante una quincena, sus espíritus altivos por mirar al resto en la pole position.

Sintesís

Justo José de Urquiza: Ruiz Diaz; Reynoso, Caseres, Zafarana (Acosta), Mariano Diaz; Nobile, Lugo, Bogado, Kevin Dubini (Acosta); Alonso, Montero (Pappano). DT: Sagman

Tristán Suarez: Lugo; Bettini, Bruno Duarte, Tomassini, Huichulef; Ezequiel Melillo (Barrientos), Quiroga, Miranda (Montoya), Galeano (Brambillo); Guerra, Gimenez. DT: Biggeri

Arbitro: Gonaldi

Amonestados: Caseres, Melillo, Quiroga, Galeano

Campo de juego: Ramón Roque Martín (Muy bueno)

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Tristán Suárez