Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Derrotó al "Lobo" de Maradona

nueva chicago, mataderos, torito, amistoso, gimnasia, lobo, maradona
Foto por:

El "Torito" aprovechó el parate para jugar un amistoso en el Bosque ante Gimnasia. Fue victoria del equipo de De Paoli 1 a 0 con gol de Viola. Sirve, aunque sólo sea amistoso, para empezar a cambiara la racha.

Los 15 días que separan la derrota con Alvarado del próximno compromiso ante Belgrano le vino bien al plantel y al cuerpo técnico. Primero para descomprimir un poco la presión y la tensión post derrota. Después para recuperar físicamente a los jugadores, y para poner a ritmo al resto, que arrastra una mala preparación previa. Y también para que por primera vez el nuevo DT tenga varios días para trabajar lo táctico y lo futbolístico. En medio de esa preparación, este jueves por la tarde, el "Torito" fue hasta la casa del "Lobo", al Bosque. Allí lo esperaba nada más ni nada menos que el Gimnasia de Maradona para jugar dos amistosos. Claro, con el Profe Signorini como nexo, íntimo de Diego y colaborador de De Paoli, todo fue más fácil. Y no sólo sirvió para mantener el ritmo, probar esquemas, jugadores e ideas, sino para que cada jugador, auxiliar e integrantes del Cuerpo Técnico, se llevara su foto con D10S.
En lo futbolístico, el equipo quebró el maleficio y ganó 1 a 0 con gol de Valentín Viola. Aunque no se sume de a tres, romper la racha sin festejos en este momento es importante.
De Paoli mantuvo el 5-3-2 pero cambió intérpretes. Tapia y el Cata Díaz fueron los centrales con Nelle en medio. Diego Martínez volvió al lateral izquierdo y en el medio jugó Miceli por Juárez. Lo del "Piqui" estaba hablado porque después del enorme parate por lesión jugó muchos partidos seguidos y le dieron descanso para tenerlo a pleno en Córdoba. Arriba se repitió la dupla Horacio Martínez-Viola. Más allá de la victoria, el equipo mostró mejoría, jugó bien y justificó el triunfo ante un equipo de Primera, aunque haya presentado mayoría de suplentes.
Luego, en el complemento, los suplentes con varios juveniles, perdieron 3 a 2 con goles de Espósito y el "Mágico" González.

FORMACIONES

GIMNASIA L.P. (0): Insfrán; Morales, Maxi Coronel, Torsiglieri, Gallo; Bolívar, Mussis; Vargas, Miranda, Gómez; Pablo Velázquez. DT: Diego Armando Maradona.

NUEVA CHICAGO (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Saúl Nelle, Rodrigo Tapia (Gonzalo Menéndez), Diego Martínez; Facundo Mater (Santiago González), Gonzalo Miceli (Julián Cosi), Leonardo Baima; Horacio Martínez (Álvaro Pavón) y Valentín Viola. DT: Rodolfo De Paoli.

GOL: Valentín Viola.

En tanto, los suplentes alinearon a:

GIMNASIA (3): Manganeli; Martínez, Rivas, Palazo, Miguez; Ramírez, Monti, Lezcano, Jara; Spinelli y Calderón.

NUEVA CHICAGO (2): Alan Minaglia; Rodrigo Izco, Adrián González, Julián Cosi (Claudio Curima), Cesar More; Matías La Mastra, Álvaro Pavón; Gastón Espósito (Alexis Vázquez), Favio Brizuela (Gastón Espósito), Emiliano Trovento; Santiago González (Lucas López).

GOLES: Ramírez, Calderón, Spinelli (G); Espósito, Santiago González (NCH).

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Gimnasia (LP)