Primera Nacional - PREVIA PLATENSE - BARRACAS CENTRAL

El Calamar quiere estar en el bronce y el Guapo, recuperarse

PLATENSE, PRIMERA NACIONAL, RUIZ, BARRACAS CENTRAL, ALDIRICO
Fuente:

Platense recibirá a Barracas Central a las 18:10 horas, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Si el Calamar suma de a tres, escalará al tercer lugar de la tabla, pasando a Estudiantes de Río Cuarto.

Esta tarde se cerrará la décima fecha de la Primera Nacional. Platense y Barracas Central iban a jugar el jueves pasado, pero el acto de cierre de campaña de María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, llevó a postergarlo para esta tarde.

Por eso hace más de dos semanas que no juegan. Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares el lunes 14 de octubre, pero antes había perdido su último partido en Vicente López ante San Martín de San Juan. Esta tarde buscará la victoria para superar a Estudiantes de Río Cuarto y quedar más cerca del escolta, Estudiantes de Buenos Aires.

Del lado de Barracas, la situación es preocupante. Se encuentra anteúltimo, con solo ocho puntos y apenas dos victorias. El miércoles 16 de octubre perdió en casa ante Temperley y esa fue su tercera caída al hilo, porque antes había perdido ante Mitre en Santiago y con Morón en el oeste. Buscará volver al triunfo, porque si lo hace superará a Agropecuario y alcanzará a Ferro, Independiente Rivadavia, Alvarado y Belgrano.

En el conjunto local, Fernando Ruiz tiene dos bajas por lesiones musculares así que habrá algunos retoques. El cuerpo técnico se mostró satisfecho por lo hecho en Carlos Casares (hace dos semanas) y por eso tenía intenciones de repetir a la mayoría del equipo, pero no podrá. Las malas nuevas comenzaron con el esguince de rodilla de Marcelo Vega, del viernes, y continuaron con la distensión en el sóleo izquierdo de Gonzalo Bazán, confirmado esta tarde.

Para suplantarlos, Ruiz hará debutar como titulares a dos chicos de inferiores: Franco Baldassarra (ingresó solo unos minutos con Temperley en el torneo pasado) y Patricio Pérez (entró en el segundo tiempo del triunfo con Belgrano, hace un par de fechas). La otra modificación será táctica y se trata del ingreso de Elías Borrego por Alfredo Ramírez.

El once será: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini - Manuel Capasso - Gastón Suso - Juan Infante; Hernán Lamberti - Baldassarra - Pérez - Borrego; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.

En el conjunto visitante, Cristian Aldirico hará tres modificaciones en el once que cayó con Temperley en Olavarría y Luna. En el mediocampo Pinto ingresará por Carlos Arce, quien sufrió un desprendimiento en la cicatriz del desgarro que sufrió en su pierna derecha en su momento. La dupla delantera no será la misma: Fernando Valenzuela y Salom por Mauro Matos e Iván Tapia

El Guapo formará de la siguiente manera; Gomez; M.Rodriguez, Ortiz, Bojanich, Bontempo; C. Rodriguez, Pinto, Lopez, Colitto; Valenzuela, Carlos Salom

HISTORIAL

Será el primer enfrentamiento en la Primera Nacional. No se ven las caras desde la temporada 2017/18 de la Primera B, en la que Platense ascendería. El último fue en Vicente López, donde el Calamar se impuso por la mínima en la fecha 31. En el primer semestre, Barracas había ganado también 1 a 0 en Olavarría y Luna

En noviembre de 2014 fue la última alegría barraqueña en Vicente López. Ahí lo derrotó 2 a 1 con doblete de Abel Soriano.

En el corto historial, Barracas está en ventaja por cuatro, ya que ganó 12, mientras que 10 fueron empates y 8 para Platense