Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 3 - ALMAGRO 1

Mira para arriba

Por:  
Fuente:
Foto por:

Por la undécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético derrotó a Almagro por 3 a 1 y trepó de manera transitoria a la tercera posición. De esta manera, el equipo de Walter Otta se recuperó de la derrota en Tucumán con San Martín y cosechó su tercera victoria al hilo en el Monumental.

El Celeste ganó gracias a los goles de Ignacio Liporace, a los 13′ del primer tiempo, Leonardo Acosta a los 4′ y Alan Bonansea a los 18′ del complemento. El conjunto de José Ingenieros, último en la clasificación junto a All Boys, descontó a través de Agustín Coscia a los 37′.

Los dirigidos por Walter Otta golpearon primero, con una llegada de Liporace en una jugada de pelota detenida y, desde allí, manejaron los tiempos del partido, ante un Almagro que acusó el impacto y no supo cómo reaccionar.

Apenas iniciada la segunda parte, una buena maniobra colectiva rubricada por Acosta le permitió a Atlético ensanchar la ventaja.

Y Bonansea, con un remate cruzado, amplió las cifras y le dio matiz de goleada al triunfo. En el tramo final, Coscia aprovechó un rebote en el arquero Nereo Fernández para propiciar el descuento tricolor, que sumó su segunda derrota consecutiva y no puede recuperarse en el certamen.

SINTESIS

Estadio: Monumental.
Arbitro: Cristian Cernadas.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Alexis Niz e Ignacio Liporace; Reinaldo Alderete, Renso Pérez y Mauro Marconato (60′ Joaquín Quinteros); Junior Mendieta, Denis Stracqualursi (46′ Alan Bonansea) y Leonardo Acosta (72′ Angelo Martino). DT: Walter Otta.

Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Enco Copetti e Ijiel Protti.

Almagro: Christian Limousín; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benítez y Maximiliano Rueda (66′ Agustín Coscia); Juan Manuel Martínez, Germán Herrera (50′ Patricio Toranzo) y Facundo Suárez (59′ Eial Strahman); José Méndez. DT: Gastón Esmerado.

Suplentes: Fermín Holgado, Santiago López Demarchi, Norberto Paparatto y Ezequiel Denis.

Goles: 13′ Liporace (AR); 49′ Acosta (AR); 63′ Bonansea (AR) y 83′ Coscia (A).

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Almagro