Primera Nacional - PREVIA DE ESTUDIANTES VS. ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Todo cambia

Estudiantes; Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional

Estudiantes recibe a su homónimo de Río Cuarto desde las 15.10 horas con arbitraje de Pablo Gímenez en el estadio Ciudad de Caseros. Ambos entrenadores metieron mano en el once inicial en busca de un triunfo que les viene siendo esquivo en los últimos dos partidos.

Con propuestas de juego similares, dos de los equipos que se podrían considerar sorpresa por ser los últimos ascendidos y pelear arriba. Estudiantes recibe a su homónimo de Río Cuarto en el estadio Ciudad de Caseros desde las 15.10 horas, con arbitraje de Pablo Giménez y arbitraje de TyC Sports. Tanto Diego Martínez como Marcelo Vázquez metieron mano en sus respectivos equipos, aunque en el caso del DT mendocino por tres lesiones, pero sendos técnicos buscan retornar a la victoria para mantenerse arriba.

Tras las caídas ante Ferro Carril Oeste y Atlanta, para este encuentro Diego Martínez dispondrá de tres cambios con respecto al once que jugó frente al Bohemio. Gonzalo Goñi ingresará por Alejandro García en la zaga central, mientras que en el medio, Rodrigo Melo y Nahuel Pereyra ocuparán los lugares de Lautaro Díaz y Martín Garay.

Con respecto al elenco del León, estuvo cerca de quedarse con el clásico ante Belgrano, pero se lo empataron en el último minuto en el Antonio Candini. Anteriormente cayó de visitante ante Alvarado por 3-2, en el José María Minella. Tres cambios son obligados por lesión: Emanuel Martínez Schmith, Alejandro Cabrera e Ibrahim Hesar dejan su lugar, mientras que ingresarían Maximiliano Zbrum, Claudio Cevasco y Yair Arismendi; las otras dos variantes son tácticas: Lautaro Formica pasa al banco de suplentes y vuelve a la titularidad Lucas Suárez, quien su rompió los ligamentos laterales de la rodilla derecha en el último partido de pretemporada ante Juventud Unida Universitario de San Luis y, ya tuvo algunos minutos ante el Pirata. El otro que retorna desde el vamos es Javier Ferreira, quien ingresa por Bruno Sepúlveda, esto con las intenciones de ser el único delantero, rol que le sienta mejor al paraguayo.

El Pincha de Casero está segundo en la tabla con un Platense que viene subiendo, además no querrá perderle pisada a Atlanta. Mientras que el Celeste del Imperio buscará los tres puntos para dar un paso más rumbo al objetivo de terminar la temporada en los puestos que le permita la clasificación a la Copa Argentina 2020.

Estudiantes: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Goñi, Leonel González; Matías Villarreal, Melo, Pereyra, Francisco González Metilli, Carlo Latanzio y Emiliano López. DT: Diego Martínez

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta ; Gastón Benavídez, Maximiliano Zbrum o Gastón Bottino, Alan Véster y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco, Gastón Bottino o Maximiliano Zbrum y Yair Arizmendi; Álvaro Cuello; Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez

Hora: 15.10 hs.
Arbitro: Pablo Gimenez:
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
Estadio: Ciudad de Caseros.
TV: TyC Sports