Primera Nacional - ALL BOYS 1 - 1 SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Fiebre de sábado por la tarde

Foto por:

En un partido lleno de emociones y polémicas, All Boys y San Martín empataron 1-1. Luciano Pons, de penal, abrió la cuenta para el ciruja, y Facundo Cardozo lo empató para el blanquinegro. Los dos terminaron con 10, por las expulsiones de Sebastián Martínez y Gonzalo Rodríguez. Mal arbitraje de Diego Ceballos.

En esta calurosa tarde de sábado, se enfrentaron dos equipos con realidades distintas, pero un mismo objetivo. Por un lado el albo de Pepe Romero, que todavía no pudo ganar con el máximo ídolo en el banco, pero mantiene el invicto con 5 empates. En la vereda de enfrente estaba el conjunto tucumano, que los mira a todos desde arriba y necesitaba ganar para seguir estirando la ventaja sobre sus perseguidores.

El primer tiempo fue a puro vértigo, y pasó de todo. El blanquinegro había salido bien plantado a la cancha, y le jugaba de igual a igual al líder de la categoría. Apenas pasado el primer cuarto de hora llegó la primera polémica de la tarde, con una decisión que sería trascendental en el desarrollo del encuentro. Después de un cabezazo de Pons al arco, la pelota pareció pegar en el hombro de Sebastián Martínez, y se fue al tiro de esquina. Ceballos dudó muchísimo, y después de haber marcado córner retractó su fallo a instancias del línea, y cobró penal para el ciruja, y expulsión para el uruguayo. Tras un sinfín de protestas (donde los jugadores de All Boys estuvieron a punto de irse del campo de juego), el mismo Pons cambió penal por gol, y convirtió el primero.

Pepe Romero rearmó el fondo con Melillán por Stefanatto, pero parecía que cuando la visita quisiera acelerar un poco, podía liquidar la historia. Con Claudio Mosca manejando los hilos de los ataques, los de la dupla eran mejores, y justificaban la victoria. Pero la polémica seguiría presente en el Islas Malvinas. Rodríguez y Melillán fueron a trabar una pelota dividida, y Ceballos decidió expulsar al atacante de San Martín. ¿Era para roja? A simple vista, pareció que con una tarjeta amarilla era suficiente.

De la mano de las decisiones arbitrales se armó otro partido, y 10 contra 10 creció muchísimo el equipo de Pepe Romero, y jugó un gran segundo tiempo. Con Zalazar como caudillo en el fondo, y Navarro mucho más claro con la pelota, más el buen ingreso de Espeche, All Boys lo fue a buscar con todo, y tuvo su premio. Facundo Cardozo trepó por el andarivel izquierdo, y sacó un remate fortísimo que se desvió, y dejó sin respuestas a Arce. Empate y justicia deportiva, en un partido que tuvo de todo.

Ya cerca del final Costa aprovechó una desatención en el fondo y enfiló al arco, cuando Pucheta lo bajó. En esta jugada no quedaron dudas, y Ceballos marcó penal. Justamente Costa se hizo cargo de la ejecución, pero Joaquín Pucheta voló de gran manera, tapó el cuarto penal en el torneo, y le dio una vida más al equipo. Tremendo récord del arquero, que vive un muy buen momento personal. Con este resultado, All Boys suma 9 puntos, y salió de la última ubicación en la tabla de posiciones. El ciruja alcanzó los 24 puntos, y sigue liderando la zona 2 de la Primera Nacional.


Síntesis:

All Boys 1: Joaquín Pucheta; Agustín Suárez, Sebastián Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo; Mirko Ladrón de Guevara, Darío Stefanatto, Sebastián Navarro; Facundo Callejo, Facundo Parra, Marco Iacobellis

San Martín (T) 1: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Juan Mercier; Gonzalo Rodríguez, Claudio Mosca, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Luciano Pons

Cambios: 18' Facundo Melillan x Darío Stefanatto (AB), 43' Alan Espeche x Mirko Ladrón de Guevara (AB), 45' Jonathan Benedetti x Facundo Melillan (AB), 55' Ramiro Costa x Luciano Pons (SAN), 55' Matías Fissore x Juan Mercier (SAN), 76' Emiliano Purita x Claudio Mosca (SAN)

Amonestados: Joaquín Pucheta (AB), Facundo Parra (AB), Mauro Bellone (SAN), Pier Barrios (SAN)

Expulsados: 11' Sebastián Martínez (AB) 33' Gonzalo Rodríguez (SAN)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Islas Malvinas