Primera B - SACACHISPAS 0 - COMUNICACIONES 3

Quiere dar pelea

Comunicaciones goleó en su visita a Sacachispas con el doblete de Milton Giménez y un tanto de Lucas Banegas para que, de esta manera, se posicione en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a cinco unidades del puntero Almirante Brown. Mientras, el Lila sigue en el fondo de la tabla.

Comunicaciones, de la mano de Marcelo Franchini, viene sumando una buena temporada que permite que los hinchas se ilusionen, pero en el debe aún tiene la regularidad. Hace varias fechas que le cuesta mantener el ritmo de un partido a otro. Tras la derrota ante Almirante, Comu necesitaba los tres puntos para demostrar que puede dar pelea. Y se despachó con una goleada.

En Sacachispas la situación es más delicada. El campeonato le está costando mucho, se encuentra en el último lugar y apenas logró una victoria, cuando asumió Gabriel Rinaldi. El partido de esta tarde fue atípico. El juego fue parejo y no mereció menos que la visita. Pero la desesperación con el correr de los minutos le jugó en contra y se regaló atrás para que Comunicaciones pueda estirar su ventaja, incluso, con un hombre menos.

El primer tiempo se dio bastante parejo tanto en el juego como en las situaciones de gol. Tuvo un poco más la pelota Sacachispas pero la desperdiciaba con pelotazos a sus puntas que tuvieron muchos problemas para bajarla o armar una segunda jugada. Un cabezazo de Monasterio apenas comenzó el partido y otro de Brandán fueron las más peligrosas del Lila.

Comunicaciones se fue al descanso con la ventaja de un gol. Demasiado para lo que fue el transcurso de los primeros 45 minutos. Un error de Azzara cuando intentó pasarle la pelota al arquero le costó caro, ya que Ruiz Sosa lo anticipó y Mendive terminó cometiendo la infracción dentro del área, que Loustau sancionó como penal. Mendive atajó el remate de Giménez pero en el rebote el delantero no perdonó.

Para la segunda etapa, los de Rinaldi salieron a la cancha con mayor intensidad y claridad en el juego. Saca tuvo dos chances clarísimas para empatar el partido: Desbordó Azzara, cabeceó Vera Borda, que estaba solo en el área, pero la pelota se fue muy cerca. La segunda, córner al segundo palo donde entró solo Santagati pero Milton Giménez se la sacó en la línea.

A Comu le estaba costando entrar en el partido hasta que llegó la expulsión de su lateral Federico Gay. A partir de ahí se rearmó con una línea de 5 tras el ingreso de Mauro Miraglia, comenzó a cortar el juego desde la mitad y salir rápido en contraataque. Por esta vía, y con lo mal parado que quedaba el Lila por buscar el gol, llegó el segundo gol de Giménez y el tercero de Lucas Banegas. Incluso, pudo haber hecho alguno más pero Mendive se lo impidió.

Para la próxima fecha, El Cartero tendrá una parada difícil en casa cuando reciba a Tristán Suárez, que será clave de cara a lo que viene si realmente desea entrar en la pelea en la parte alta de la tabla. Por el otro lado, Sacachispas visitará al Villa San Carlos de Jorge Vivaldo.

SÍNTESIS

SACACHISPAS (0): Joaquín Mendive; Jorge Juárez, Luciano Monasterio, Damián Santagati, Emanuel Azzara; Diego Molina Fariña, Gonzalo Minguillón, Lucas Fernández, Rodrigo Brandán; Eduardo Dos Santos y Juan Cruz Vera Borda. DT: Gabriel Rinaldi.

Suplentes: Germán Oviedo, Matías Avalos, Juan De Tomaso, Franco Perinciolo, José Aguirre, Federico Martínez y Mustapha Ngae A Bissene.

COMUNICACIONES (3): Fernando Otarola; Sebastián Corda, Maximiliano García, Lucas Banegas, Federico Gay; Enzo Oviedo, Martín Palisi, Matías Ruíz Sosa, Diego Nakache; Maximiliano Zárate y Milton Giménez. DT: Marcelo Franchini.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Nicolás Giovagnoli, Mauro Miraglia, Marcelo Scatolaro, Nahuel Fernandes Silva, Mariano Puch y Pablo Villalba Fretes.
Goles: 29’ PT y 30’ ST Milton Giménez (COM) y 25’ ST Lucas Banegas (COM).

Cambios: 10' ST entró Mustapha Ngae A Bissene por Juan Cruz Vera Borda (SAC) y Mauro Miraglia por Enzo Oviedo (COM), 14' ST entró Mariano Puch por Diego Nakache (COM), 21' ST entró Franco Perinciolo por Emanuel Azzara y José Aguirre por Eduardo Dos Santos (SAC), 30' ST entró Marcelo Scatolaro por Maximiliano Zárate (COM).

Amonestados: Gonzalo Minguillón (SAC), Joaquín Mendive (SAC), Juan Cruz Vera Borda (SAC), Jorge Juárez (SAC), Sebastián Corda (COM), Diego Nakache (COM) y Maximiliano García (COM).
Expulsados: 11’ ST Federico Gay (COM) y Franco Perinciolo (SAC).
Arbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: Roberto Larrosa (Sacachispas).

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.
Comunicaciones