Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 3 - SARMIENTO 0

Defensores se lució en el Bajo

El equipo de Fabián Nardozza obtuvo un triunfo en el cual terminó a puro lujo en el Bajo Núñez, ante uno de los rivales protagonistas que venía siendo escolta de San Martín de Tucumán en la tabla. Con una gran y sólida actuación colectiva, el equipo Rojinegro que empezó en los primeros minutos siendo levemente superado por Sarmiento, pero después cuando se afirmó en el campo de juego, logró los primeros dos goles, y en el segundo tiempo, ya no solo fue muy superior sino que jugó muchísimo mejor, y hasta con ciertos lujos sobre el rival de turno que fue minimizado por la gran actuación de Defe. Un triunfo que a Defe lo pone tercero en la tabla de posiciones, a la espera de que juegue Riestra, y que después de cuatro empates consecutivos le da un muy buen panorama con respecto a lo que resta del torneo.

A los 12 minutos, cuando Defensores ya empezaba a torcer el trámite del encuentro y a llegar mas sobre el arco de un Sarmiento que había empezado un poco mejor pero sin llegadas de riesgo, vino un córner desde la derecha, cerca del vértice del primer palo del área chica, ganó Benegas con un muy buen cabezazo, el arquero Vicentini en una atajada bárbara sobre su derecha, abajo dejó el rebote y por el segundo palo entraba el emblema de Defensores de Belgrano en esta tarde, Leandro Martínez Montagnoli para anotar el primer gol del partido.

A los 14, un centro pasado de izquierda a derecha, ganó Benegas, y su remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero Vicentini.

Sobre los 22, centro desde la derecha de Quiroga, Benegas entraba con posibilidades de cabecear, apareado por la marca, le pegan un empujón cuando se aprestaba a cabecear solo frente al arquero, era penal no sancionado por Suárez.

Veintitres minutos, muy buena jugada con rapidez en la salida por la izquierda de parte de Fornari, dejó en el camino a Alvarez, y después eludió muy bien a Martínez Montagnoli, un remate buscando a Magnín que la dominó de muy buena forma, pero atoró el arquero Giovini que salió con rapidez y ante la definición que intentaba hacer por arriba de Magnín, el portero del Dragón tapó el empate.

En la contra, un remate de Olivares desde veinticinco metros, se fue por arriba, llegaron una vez por lado, pero los de Junín estuvieron muy cerca del empate.

Pasaron los treinta, Sarmiento intentaba emparejar las acciones, Defensores de Belgrano era mas y era justo el 1 a 0 que tenía el Dragón a su favor en el resultado parcial.

Sobre los 34, una buena jugada de izquierda a derecha para Sarmiento, la jugaron para Magnín de espaldas al arco, pero cerca de este giró, y cuando estaba por dejar en el camino a Martínez Montagnoli, fue a rematar solo frente al arquero que salía desesperado y cruce milagroso del autor del gol para trabarle la pelota, y que el balón se vaya afuera, bien por el defensor del Dragón que se mostraba firme en defensa.

Treinta y siete minutos, muy buen balón del centro a la izquierda, buscando a Fornari, este aprovechó un descuido de la parte derecha de la defensa de Defensores de Belgrano, se filtró y cerca del área, se encontró con la presencia de Giovini, que adelantado pudo sacarla con la cabeza, luego de una deficiente definición del jugador de Sarmiento de Junín, muy bien el arquero en esta, con lucidez para evitar el peligro ante la buena llegada del equipo visitante.

En la jugada siguiente, centro pasado, un jugador de Defe por el segundo palo intentó mandarla hacia el medio, roza en un jugador de Sarmiento, la pelota pasa a un metro en paralelo de la línea, y en el otro horizontal, no pudieron tocarla, llegó con lo justo Olivares, se salvó Sarmiento.

A los 43, después de un ataque no aprovechado por Defensores de Belgrano, un increíble contra ataque con cuatro jugadores de Sarmiento contra tres del Rojinegro, Pombo por derecha la llevó, pero la eligió mal, remató desde veinte metros cuando lo venían a marcar, el balón pasó alto por sobre el ángulo izquierdo del arco defendido por Giovini.

Vino un córner desde la izquierda, un despeje frente a las narices del arquero, otro cabezazo de derecha a izquierda, y cuando había un tumulto de jugadores en la puerta del área chica, el cabezazo fue de Caballero para marcar el 2 a 0 para Defensores de Belgrano en un primer tiempo que le fue totalmente favorable.

Segundo tiempo, a los seis minutos, pelota sobre la izquierda para Benegas, se durmió Castet, le ganó muy bien el delantero de Defe, que definió ante la salida del arquero, este que despejó a medias y Benegas nuevamente que se lo perdió sobre el palo derecho.

En una respuesta al minuto y medio de Sarmiento de Junín, con un remate de derecha desde la izquierda, pero Fornari en esta no pudo inquietar a Giovini que muy bien parado, evitó el peligro.

Siete minutos, pelota para Benegas por derecha aprovechando los huecos que dejaba la defensa de Sarmiento, se la llevó frente al arquero, definió por arriba pero débil, y el despeje al córner de Landa para ahogarle el grito de gol al jugador del Dragón.

A los doce minutos, llegó Sarmiento por un balón cruzado de izquierda a derecha para Quiroga, el jugador del Verde, en la primera despejó la defensa y en la segunda remató deficiente de zurda, sin demasiado peligro, pero se acercó el conjunto de Junín.

Sobre los quince, seguía siendo superior el conjunto del Bajo Núñez, mas allá de alguna aproximación del equipo visitante, inquietando permanentemente por medio de sus delanteros. Benegas volvió a ganar en el área y no pudo, pero le quedó a Quiroga que tiró un centro peligroso, despejó Olivera cuando prometía gol para Defensores la jugada.

Sobre los veinte, Defensores de Belgrano seguía siendo mas, aunque Sarmiento con mucho vértigo y poco orden intentaba progresar en el campo, los puntos altos en el Dragón, el primer tiempo del arquero Giovini con un par de intervenciones claves, Marcelo Lamas en el medio cortando y siendo primer pase, y Benegas arriba, quien desequilibraba constantemente.

A los 32, la hicieron muy bien entre Marcos Giménez con combinación con Olivares, y toque de espaldas de Benegas para la entrada nuevamente de Olivares, tocaron bien, el remate de volea buscando por arriba al arquero Vicentini y este muy bien parado, evitó el peligro, muy buena jugada de Defe, que seguía siendo mas, ganaba 2 a 0 y era justo.

Treinta y cuatro minutos, la hizo muy bien Giménez por izquierda, su remate no fue tan bueno, pero complicó a Olivera porque venía picando, y este delante del arquero despejó al córner para no perjudicar al uno.

A los 37, Defensores tocó por izquierda, progresó en el campo a pura combinación, con mucho lujo, mucha eficiencia de Benegas hacia el centro y luego hacia la derecha para Quiroga que remató ante la marca, el balón se fue desviado por el palo derecho, pero se lucía por momentos el Rojinegro que llegaba con riesgo hacia el arco de Vicentini.

Cuarenta y dos, muy clara para Defensores de Belgrano, abrió Quiroga para Benegas, este jugó a la derecha para Olivares que progresó por esa punta, eludió a un jugador, llegó a las narices del arquero del equipo juninense, jugó hacia atras para la llegada de Benegas, y este remató fuerte, alto y deficiente, pero en las narices del arquero, cerca del tercero.

A los cuarenta y siete, muy buena combinación, la pelota fue hacia el medio para Olivares, enfrentó al arquero entrando al área, definió con derecha sobre un costado, la pelota pegó en el palo, y entró sobre el otro palo, 3 a 0, golazo de Defensores de Belgrano, para coronar una gran actuación con un muy lindo gol.

SINTESIS

DEFENSORES (3): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Nicolás Benegas, Marcos Giménez; Matías Quiroga y Marcelo Lamas

DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Martín García, Gonzalo Mottes, Maximiliano Ferreira, Guillermo Vernetti, Sebastián Soto, Nahuel Piethe y Gonzalo Aquilino.

SARMIENTO (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Claudio Pombo, Sergio Quiroga; Maximiliano Fornari y Pablo Magnín.

DT: Iván Delfino

SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Brian Salvareschi, Lautaro Geminiani, Juan Caviglia, Benjamín Borasi, Fernando Núñez y Facundo Castelli.

GOLES: 12'PT Leandro Martínez Montagnoli (DEFE), 46'PT Leandro Caballero (DEFE) y 48'ST Juan Manuel Olivares (DEFE)

CAMBIOS: 10'ST Benjamín Borasi x Maximiliano Fornari (SAR), 20'ST Fernando Nuñez x Claudio Pombo (SAR), 20'ST Maximiliano Ferreira x Juan Manuel Sosa (DEFE), 26'ST Facundo Castelli x Fabio Vázquez (SAR), 35'ST Sebastián Soto x Marcos Giménez (DEFE) y 43'ST Nahuel Piethe x Nicolás Benegas (DEFE)

AMONESTADOS: Marcelo Lamas, Iván Nadal, Maximiliano Ferreira y Juan Manuel Olivares (DEFE), Fernando Nuñez, Facundo Castelli, Pablo Magnín y Facundo Castet (SAR)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Gastón Suárez (Bien)

ESTADIO: Juan Pasquale (Bueno)

PÚBLICO: 2600 espectadores

FIGURA: Nicolás Benegas

TRÁMITE DEL ENCUENTRO: Muy bueno

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Sarmiento (J)