Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO MORÓN - PLATENSE

El Calamar busca ser escolta

DEPORTIVO MORÓN, PRIMERA NACIONAL, SIALLE, PLATENSE, RUIZ
Fuente:
Foto por:

Si Platense derrota a Deportivo Morón en el nuevo Francisco Urbano, superará a los dos Estudiantes y se convertirá en el nuevo escolta de la zona A, a cuatro puntos del líder, Atlanta. Nazareno Araza dará el pitazo inicial a las 21. 10 horas

Choque caliente en el Oeste! Deportivo Morón saldrá con todo para levantarse y dejar atrás la goleada recibida ante Temperley, mientras que Platense lo visitará en busca de su tercer triunfo al hilo y escalar al segundo lugar de la tabla.

Si el Gallo lo golea, podrá superarlo metiéndose en la zona de clasificación al reducido. ¿Por qué necesita golearlo? Porque si lo derrota, lo alcanzará con 19 puntos, pero, antes del partido, Platense tiene + 5 en la diferencia de gol, mientras que Morón tiene + 1. Un 2 a 0 los dejaría iguales, pero el Marrón seguiría adelante por haber convertido más goles

Arnaldo Sialle, DT de Morón, no dio a conocer sus once, pero está obligado a hacer modificaciones. Una será en la defensa, debido a la roja que sufrió Valentín Perales. Son dos los que compiten por ganarse ese lugar: Francisco Oliver y Cristian Broggi. Por una lesión, tampoco podrá estar Mauricio Alonso en el mediocampo, donde podría estar Diego Tonetto. También podría haber un cambio por decisión del entrenador: Cristian Lillo por Lucas Pérez Godoy.

Probable alineación del Gallo: Julio Salvá; Matías Cortave, Oliver o Broggi, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Tonetto, Matías Nizzo, Lillo, Nicolás Ramírez; Fabricio Alvarenga y Esteban Ciaccheri.

Del lado de enfrente, Fernando Ruiz, entrenador de Platense, confiará en los mismos once que derrotaron a Barracas Central.

Por lo que se presentará con: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini - Manuel Capasso - Gastón Suso - Juan Infante; Hernán Lamberti - Franco Baldassarra - Patricio Pérez - Elías Borrego; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.

HISTORIAL

En septiembre de 2018 se volvieron a encontrar luego del ascenso de Deportivo Morón desde la Primera B en la temporada 2016/17. Fue 2 a 0 para el Calamar en Vicente López en la tercera fecha de la temporada pasada.

El último partido en el Nuevo Francisco Urbano fue la noche en la que Morón festejó el ascenso a la máxima categoría del ascenso. Fue 2 a 1 ante el Calamar, con goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi. La particularidad es que éste último hoy festeja su cumpleaños en el estadio del Gallito, pero con la casaca del conjunto visitante. El Calamar acumula dos derrotas al hilo en este escenario, porque antes había perdido por el mismo resultado en la temporada 2015/16.

De todos modos, hay una clara ventaja para Platense en el historial, porque ganó 30 de los 52 encuentros con Morón, que se llevó 14. Los otros ocho fueron pardas.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Platense