Federal A - BOCA UNIDOS

"Un equipo con pretensiones no debe cometer errores infantiles"

Fuente:

Bastante molesto, el director técnico de Boca Unidos advirtió que no puede haber un gol de un saque lateral. Además, reconoció que las bajas afectaron al equipo porque Fabro, Medina y Morales generan buen fútbol.

La se­gun­da de­rro­ta se­gui­da en con­di­ción de vi­si­tan­te lla­mó la aten­ción del en­tre­na­dor de Bo­ca Uni­dos, Da­niel Te­glia, quien con­su­ma­do el tras­pié (0-­3) del sá­ba­do an­te Sar­mien­to en Re­sis­ten­cia con­fió "no su­pi­mos ju­gar el par­ti­do que vi­ni­mos a ha­cer".
To­das las de­rro­tas due­len en el fút­bol. Más si es que es­ta es la se­gun­da con­se­cu­ti­va (0-­3) ju­gan­do fue­ra de ca­sa y na­da me­nos que con 9 go­les en con­tra en dos par­ti­dos (dos fe­chas atrás ca­yó (2-­6) an­te Cen­tral Nor­te en Sal­ta).
Ló­gi­ca­men­te, el cuer­po téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos no es­ta­ba con­for­me con el ren­di­mien­to del equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na fren­te a Sar­mien­to el pa­sa­do sá­ba­do y el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia ad­vir­tió que "si un equi­po tie­ne pre­ten­sio­nes, no de­be co­me­ter erro­res in­fan­ti­les".
En los dos úl­ti­mos en­cuen­tros de vi­si­tan­te Bo­ca Uni­dos per­dió 6-­2 con­tra Cen­tral Nor­te en Sal­ta y 0-­3 en su vi­si­ta del sá­ba­do a Sar­mien­to en la ciu­dad de Re­sis­ten­cia. Opor­tu­ni­dad en que hu­bo erro­res no­to­rios es­pe­cial­men­te en su de­fen­sa. "Fue­ron erro­res gro­se­ros que no te pue­den pa­sar si es que el ob­je­ti­vo es lle­gar arri­ba", di­jo y agre­gó el gol fue un ye­rro muy no­to­rio, "de­jar pa­sar un cen­tro con una pe­lo­ta con­tro­la­da y eso no pue­de o no de­be pa­sar".
Des­pués, Te­glia ma­ni­fes­tó que cuan­do el equi­po tie­ne cier­tos ju­ga­do­res en el cam­po, "tie­ne fút­bol, pe­ro si le fal­tan se ha­ce di­fí­cil. Cuan­do la pe­lo­ta es­tá en los pies de Me­di­na, Fa­bro o Mo­ra­les tie­ne otro des­ti­no. Son tres ju­ga­do­res vi­ta­les", jun­to con el "Ne­gro" (Cris­tian Nú­ñez).
En cuan­to a lo que fue­ron a pro­po­ner el sá­ba­do an­te Sar­mien­to, el en­tre­na­dor ro­sa­ri­no sos­tu­vo que in­ten­ta­ron "o­tra co­sa de ini­cio, pe­ro co­me­ti­mos erro­res gro­se­ros que fi­na­li­za­ban en si­tua­cio­nes de gol pa­ra ellos. No su­pi­mos ju­gar el par­ti­do que vi­ni­mos a ha­cer", ex­pre­só Te­glia a los me­dios co­rren­ti­nos lue­go del tras­pié, el sá­ba­do a la no­che en Re­sis­ten­cia.
Por úl­ti­mo di­jo que les fal­ta "cre­cer" y que an­te Sar­mien­to pu­do ver a Rey­na­ga, Pa­bón y Ma­ciel. "Ne­ce­si­ta­mos sa­ber cuál se­rá el equi­po", ma­ni­fes­tó pa­ra ce­rrar el diá­lo­go con los pe­rio­dis­tas de los dis­tin­tos me­dios co­rren­ti­nos.

Du­ra de­rro­ta
Por su par­te, Cris­tian Nú­ñez di­jo que to­dos de­ben ha­cer una au­to­crí­ti­ca por­que "es du­ro per­der así. Una vez pue­de pa­sar, pe­ro dos ve­ces no. Lo mis­mo nos pa­só en Sal­ta (de­rro­ta 2-­6 an­te Cen­tral Nor­te).
Uno sien­te una sen­sa­ción amar­ga. Ve­nís con to­da la ilu­sión des­pués de ga­nar un par­ti­do so­bre la ho­ra con otra ac­ti­tud y ve­nir a ju­gar de vi­si­tan­te con­tra los cha­que­ños y due­le que te ga­nen así. Más que na­da el pri­mer tiem­po por­que nos lle­va­ron por de­lan­te. Cuan­do qui­si­mos re­ac­cio­nar en el se­gun­do tiem­po nos hi­cie­ron otro gol y des­pués lle­gó el ter­ce­ro".
"Fue un par­ti­do pa­ra el ol­vi­do. Sar­mien­to do­mi­nó con la ac­ti­tud. Te­ne­mos que cam­biar hoy, aho­ra ya la ima­gen por­que de lo con­tra­rio va a ser di­fí­cil que lle­gue­mos don­de pre­ten­de­mos es­tar".

Clubes relacionados...
Boca Unidos