Primera Nacional - ALVARADO 2 - MITRE (SGO) 0

Una corrida de toros

Por:  

Alvarado venció como local 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero por la decimosegunda fecha del torneo de la Primera Nacional y de esta manera acrecienta su invicto a cuatro partidos.

El conjunto marplatense comenzaba el partido con ausencias, ya que no contó con la presencia de Diego Becker y Lucas Algozino con inconvenientes físicos ni tampoco con el delantero Santiago Giordana quien fuera expulsado la fecha anterior.

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido dominaron las acciones desde el primer minuto y convirtieron a Luis Ojeda en figura quien primero atajaría un mano a mano a Gaspar Gentile y luego de que el arbitro Ramiro Lopez cobrara un penal sobre German Rivero, el ex Argentinos Juniors respondería de buena forma enviando la pelota al córner.

El primer tiempo terminaba con un local que no podía plasmar su superioridad en el marcador.

El complemento arrancaba con la misma sintonía que el primero, con un Alvarado que trato desde el primer minuto mediante disparos de afuera del área abrir el marcador, tal es así que Pablo Ledesma dispuso de dos chances de media distancia, lo mismo que Cristian Canuhé quien remataría un tiro libre que se estrellaría en el palo derecho del arco de Luis Ojeda.

Siempre daba la sensación de que el local era superior y asi fue que se abre el marcador, tras un quite al estilo "Mascherano" de Maximiliano González quién cedería al ingresado Vidal y este ubicaría a German Rivero quien convertiría su octavo gol en el torneo siendo así el "pichichi" de la zona A de la Primera Nacional.

A partir de allí todo fue a pedir del conjunto marplatense quien con el correr de los minutos encontraría el segundo, a través de una nueva asistencia de Patricio Vidal y Walter Bracamonte quien tenia su primer contacto con el balón luego de ingresar, gambetearía a Ojeda y decretaría el 2 a 0 final.

Con este resultado Alvarado consigue su tercer triunfo en cuatro partidos y escala a la octava posición a la espera de su visita a Córdoba para enfrentar a Belgrano, mientras que los dirigidos por Gabriel Gómez recibirán en la próxima fecha al escolta Platense.

La síntesis

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Zules Caicedo y Fernando Ponce; Gentile, Pablo Ledesma, Maximiliano González y Canuhé; Germán Rivero y Giacomini. DT: Juan Pablo Pumpido.

Mitre (0): Luis Ojeda; Rodrigo López, Rebola, Moisés y Mauro Maidana; Alesandroni; Escobares Becerra, Marcos Rivadero, Verdugo y Lencinas; Ismael Blanco. DT: Gabriel Gómez.

Goles: en el segundo tiempo, 22′ Germán Rivero y 38′ Walter Bracamonte.

Cambios: en el segundo tiempo, 13′ José Luis Torres (5) por Escobares Becerra, 20′ Carlos Tellas por Lencinas, 21′ Patricio Vidal por Giacomini, 25′ Matías Caro por Gentile, 37′ Walter Bracamonte por Canuhé.

Incidencia: en el primer tiempo, 41′ Luis Ojeda le atajó un penal a Germán Rivero.

Cancha: José María Minella (regular).

Arbitro: Ramiro López.