Primera D - CENTRAL BALLESTER 0 - 2 DEPORTIVO PARAGUAYO

Paraguayo fue más y sumó tres puntos para salir del fondo

Foto por:

Por la Novena fecha del Apertura de la Primera "D", Deportivo Paraguayo, comandado por Fabián Cabello, le ganó merecidamente a Central Ballester por 2 a 0 en cancha de Juventud Unida con los goles de Matías Gal y Sebastián Ferrario. Los últimos minutos estuvo impregnado de tres expulsiones en el Canalla que quedó con ocho jugadores en campo y una del Guaraní, lo cual desvirtuó un partido que fue picante del principio al fin.

Desde el comienzo se vio a Paraguayo salir a jugar el partido con uñas y dientes, quizás por la situación en que se encontraba y algún rumor por la ida de su técnico de obtener un resultado negativo.

A los 8' Luis Jurchesen con un tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador y a los 13' respondió Ballester con Julio Gauna.
Pero los de Cabello iban decididos y casi convierte Matías Verdún de no ser por la buena intervención de Agustín Di Biase.

A los 21' un saque largo del uno Guaraní, Ratalín Bértoli y la defensa del Canalla que duda, Di Biase le tapa el gol a Benjamín Giménez, pero el rebote lo recibe Matías Gal que la manda al fondo de la red y pone al visitante 1 a 0 arriba.

De ahí en más, el juego se hizo muy peleado y discutido, los del "Vikingo" Adrián Sánchez no estaban seguros a la hora de poner la pelota al piso y se desordenaban. Eso era aprovechado por los de Cabello que tenían el control de la pelota y el partido. Es así que Matías Gal estuvo cerca de aumentar a los 27' y como respuesta se lo perdió Julio Gauna en el local.

Primer tiempo bien jugado por Paraguayo que sabía que el resultado era corto y entonces manejaba los tiempos y por momentos lograba meter en esa confusión a los once de Ballester. Final y 1 a 0 para la visita que había hecho más en el primer tiempo.

El Segundo tiempo se hizo trabado, friccionado y más hablado, tuvo algunas escasas situaciones Ballester, pero Paraguayo llegaba un poco más y manejaba las riendas con buen juego ante un descoocido y nervioso Canalla. El árbitro Lucas Ozuna no medía con la misma vara algunas infracciones, para el lado de Ballester y Paraguayo tenía cierta parsimonia. Amonestados para ambos lados, cosa que no se le escapara el partido de las manos.

Casi a los 20' del complemento, Ballester hace dos cambios para poder acomodar el rumbo del partido y solucionar las falencias del mediocampo y atrás. Si bien los cambios no surgieron el efecto que la dupla Sánchez-Farías pretendían, se acercaba más al uno de Paraguayo.
Facundo Uñate estuvo cerca con un tiro libre que el uno Guaraní sacó al córner por arriba del travesaño.

Pero a los 29' todo cambió y se hizo más cuesta arriba para Ballester, llegó el gol que Paraguayo buscaba, por intermedio de Sebastián Ferrario que cerraría el partido en 2 a 0 a su favor y para colmo de males, inmediatamente se hace expulsar el ingresado Enzo Ventecol en el Canalla, lo que hizo más dificultoso el partido que nunca le había encontrado la vuelta.

Paraguayo comenzó a tranquilizar el juego y por lo contrario Ballester no hacía pie, además de un estado malo del campo de juego, equivocaba el camino. Fue por el descuento sin comprometer el arco contrario y de contragolpe se acomodaron los de Fabián Cabello, en un encuentro que no iba a variar en el resultado. Algunas ocasiones más que no se concretaron y un Canalla que ya jugado, tuvo las expulsiones de Alberto Luna y de Iván Rojas que desvirtuaron el partido, ya que quedaron con ocho hombres y dejaron desarmado a un equipo que estaba para pelear por un lugar más arriba en las posiciones y ahora tendrá que modificar players para su próximo encuentro, cuando enfrente a Juventud Unida la semana que viene. También deja en situación incómoda a la dupla técnica en su continuidad.

Deportivo Paraguayo jugó un buen partido, se llevó lo que vino a buscar y no pudo la fecha anterior con Liniers, salió del último puesto y un poco más aliviado, está para seguir sumando y no perder la afiliación. Lo malo es que en los últimos minutos perdió a Matías Gal, se fue expulsado tontamente, y estaba redondeando un buen partido, sumado al gol convertido. Su próxima parada será Atlético Lugano, otro rival directo por no desafiliarse.

APOSTILLAS

* El partido comenzó 16 minutos más tarde hasta que terminaron de pintar todas las líneas reglamentarias del campo de juego.

* Deportivo Paraguayo volvió al triunfo luego de 6 derrotas consecutivas en 9 fechas disputadas.

* Analía Fernández (28-10-1991) fue jueza de línea en este encuentro, como lo hace desde hace tres años alternando la "C" y la "D" y estuvo bastante correcta. A pesar que Ismael Rodríguez, el 3 y capitán de Paraguayo se la pasó hablando, y debió ser amonestado, no pasó sobresaltos.

* Algún que otro insulto para el árbitro Lucas Ozuna de parte de la gente de Ballester, por algunos de sus fallos, pero se retiraron sin inconvenientes y nada que comprometiera su persona y la de sus compañeros.

* EL HISTORIAL QUEDÓ ASÍ...
⚽ Partidos disputados: 44
CentralBallester: 15 Ganados
Paraguayo : 17 Ganados
Empates: 12

SÍNTESIS

CENTRAL BALLESTER (0): 1-Agustín Di Biase; 4-Facundo Uñate, 2-Iván Rojas, 6-Facundo Barreto y 3-Gastón Echevarrieta; 8-Agustín Martínez Antes, 5-Thiago Gómez, 11-Alberto Luna y 10-Alejandro Acuña; 7-Iván Ruíz y 9-Julio Gauna.

SUPLENTES: 12-Héctor Gil; 13-Santiago Ojeda, 14-Marcos Robles, 15-Enzo Ventecol, 16-Nahuel Giménez, 17-Alan Amarilla y 18-Juan Manuel Lanzillota.
DT: Adrián Sánchez-Gabriel Farías

DEPORTIVO PARAGUAYO (2): 1-Gabriel Ratalín Bértoli; 4-Luis Bravo, 2-Gonzalo Molina, 6-Víctor López y 3-Ismael Rodríguez; 8-Luis Jurchesen, 5-Lucas Mansilla, 11-Matías Verdún y 10-Sebastián Ferrario; 7-Matías Gal y 9-Benjamín Giménez.

SUPLENTES: 12-Ignacio Cravero; 13-Manuel Cassiani, 14-Agustín Polo Aguilar, 15-Hernán Aquino, 16-Joel Del Puerto, 17-Gonzalo Rojas y 18-Maximiliano Méndez. DT: Fabián Cabello.

GOLES: 21' Matías Gal y 74' Sebastián Ferrario (DP)

CAMBIOS: 64' Nahuel Giménez y Enzo Ventecol por Agustín Martínez Antes y Gastón Echevarrieta (CB), 67' Joel Del Puerto por Matías Verdún (DP), 77' Juan Manuel Lanzillota por Alejandro Acuña (CB), 78' Nahuel Cassiani por Ismael Rodríguez y 80' Maximiliano Méndez por Sebastián Ferrario (DP)

AMONESTADOS: 37' Sebastián Ferrario (DP), 41' Iván Ruíz (CB), 48' Alberto Luna (CB), 49' Matías Gal (DP), 67' Lucas Mansilla (DP), 69' Alejandro Acuña (CB), 79' Benjamín Giménez (DP) y 89' Agustín Di Biase (CB).

EXPULSADOS: 74' Enzo Ventecol (CB), 82' Alberto Luna (CB), 85' Matías Gal (DP) y 89' Iván Rojas (CB).

Estadio: Ciudad de San Miguel de Juventud Unida, local Ctral. Ballester)
Árbitro: Lucas Ozuna
Línea 1: Franco Schmidt
Línea 2: Analía Fernández

Clubes relacionados...
Central Ballester
Dep. Paraguayo